Conectá con nosotros

Noticias

¿Quiénes son los tenistas con mayor efectividad en indoor?

Publicado

en

Los números de los destacados en canchas cubiertas.

Sin dudas, una de las mejores características del tenis es la diversidad de superficies y tipos de canchas en las que podemos disfrutar del juego a lo largo de la temporada. Más allá de las preferencias personales, lo cierto es que la gira indoor ya está en marcha y cabe preguntarnos quienes son los tenistas activos que mejores estadísticas poseen en estas pistas tan estéticas que el circuito nos ofrece.

Tan solo centrándonos en sus actuaciones de las últimas semanas, no es ninguna sorpresa que Novak Djokovic se encuentre en la cima de la lista. Con una efectividad del 79% (177 victorias – 47 derrotas), el serbio domina actualmente las estadísticas en esta superficie y posee, hasta el momento, un total de 16 títulos sobre la misma.

En segundo lugar, encontramos a Sir Andy Murray. Sin alejarse demasiado de los números de Nole, el británico suma un 76,3% (151-47) de efectividad en indoor y 15 trofeos en su palmarés. ¿Una curiosidad? El primer título de su carrera, al igual que el último, los alcanzó en dichas canchas: San José 2006 y Amberes 2019.

Advertisement
Andy Murray celebra su primer título en el ATP 250 de San José – 19 de febrero de 2006.
Foto: Sara Wolfram

Luego del abismo que separa a los miembros del Big 4 y a quienes mencionaremos a continuación, encontramos un tercer lugar ocupado por Daniil Medvedev. Los números del ruso indican una efectividad del 71,4% (75-30) y un total de 5 títulos en su haber.

Jannik Sinner aparece en el cuarto puesto de la lista con una efectividad del 70,7% (41-17). Con 3 títulos en su posesión, los números del italiano son prometedores si tenemos en cuenta que es el menor de los mencionados, con 21 años. Detrás de él, el inoxidable Kei Nishikori, sin actividad desde octubre de 2021, tiene un 70,1% (82-35) de efectividad y suma 5 títulos en su carrera.

Si tomamos en cuenta tenistas que no ya se encuentran activos, los números serían los siguientes:

Las estadísticas fueron proporcionadas por TW/OnlyRogerCanFly.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.