Conectá con nosotros

ATP

Rafael Nadal: «Mi intención es jugar Wimbledon»

Publicado

en

Rafael Nadal despejó dudas acerca de su participación en Wimbledon y contó cómo va el tratamiento en el pie.

En el día de ayer, Rafael Nadal convocó a una conferencia de prensa en Mallorca. El español se está entrenando en las instalaciones del Mallorca Country Club de cara a Wimbledon, donde dijo que su intención es jugarlo. Aseguró también, que está muy contento y satisfecho por su evolución con el tratamiento que comenzó hace más de una semana.

Tratamiento del pie:

«Lo que se hizo en Barcelona, que estuve dos veces no es una cosa 100% inmediata pero sí se notan inmediatamente cambios. De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. Se sienten cosas. A veces se me duerme una parte, a veces otra y a veces siento rampas en la planta. Pero en unas semanas todo se reorganiza. Estoy contento».

Advertisement

Wimbledon y su ilusión:

«Mi intención es jugar Wimbledon. El tratamiento y la semana de entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Viajaré, jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible«.

«Llevo tres años sin jugar Wimbledon y me hace ilusión. No sé qué puede pasar dentro de cinco días. Soy prudente, pero lo que ha pasado hasta ahora me da esperanzas de que pueda estar presente».

Expectativas para el tercer Grand Slam:

«Las sensaciones son buenas, jugar Roland Garros bien ayuda a nivel de confianza, pero el césped es una superficie diferente y hay poca lógica. Las primeras rondas serán cruciales. Si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco lotería».

También habló acerca de su paternidad, recientemente confirmada. «Saben que nos gusta mantener un perfil bajo en cuanto a la exposición de nuestra vida privada. Si todo va bien vamos a ser padres y no sé cómo afectará eso a mi vida porque no tengo experiencia, pero no creo que tenga una consecuencia directa en mi trayectoria profesional».

Advertisement

Finalmente contó cómo será su hoja de ruta después de Wimbledon. El español descansará luego del certamen en césped y jugará el Masters 1000 en Canadá y posteriormente, el US Open.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.