Conectá con nosotros

Noticias

Rafael Nadal: «No estaba preparado para ganar»

Publicado

en

El manacorí, Rafael Nadal, hizo un análisis del partido que realizó en el Masters 1000 de Cincinnati.

Por la noche de la tercera jornada del Masters 1000 de Cincinnati, Rafael Nadal volvía a las pistas. Su último partido había sido en los cuartos de final de Wimbledon ante Taylor Fritz. No tuvo el resultado que esperaba ya que Coric dio la sorpresa y le ganó por 7-6, 4-6 y 6-3. En la conferencia de prensa se mostró muy autocrítico y estas fueron sus declaraciones.

Primer partido y derrota post Wimbledon:

Obviamente no he jugado mi mejor partido, era algo que podía ocurrir. Históricamente este torneo ha sido muy difícil para mí. Estoy de regreso después de unos tiempos difíciles, y lo tengo que aceptar y no queda más que felicitar a Borna porque jugó mejor”.

Advertisement

Su estado físico:

«Es difícil de analizar. Cuando tienes aún la cicatriz, la línea para que se pueda producir el desgarro es muy delgada. Cuando por culpa de la cicatriz no tienes la suficiente flexibilidad entonces lo sientes».

«En términos de entrenamiento necesito empezar a estar en modo Grand Slam y entrenar de una forma para ser competitivo desde ya y espero que eso ocurra”.

Cincinnati es un torneo dificil para el español:

«Es difícil decirlo. Pero es verdad que este torneo no ha sido el más fácil para mí a lo largo de mi carrera pese a que lo gané un año. Pero fue el año en el que lo gané casi todo. Creo que llegué a semifinales una o dos veces. No sé por qué razón nunca he tenido aquí las mejores sensaciones, aunque siempre he sido bien recibido aquí. 

Advertisement

Recuperar su mejor versión en el US Open:

«Es un Grand Slam, un torneo diferente. Pero a la vez es tenis. Si no juego bien posiblemente siga el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que debo seguir para llegar en mejores condiciones. Es cierto que ya tendré dos semanas y media de entrenamiento, algo que no había pasado antes del primer set. Solo había sido capaz de jugar dos sets antes de este partido en los últimos 40 días.«

Sensaciones de su juego:

Es difícil sacar conclusiones positivas pero necesito mejorar y entrenar más para volver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio y en el tie-break tuve mis opciones con dos puntos de set que jugué muy mal con dos golpes que eran fáciles. Jugué mal el tercer set también. Muchas de las veces que he vuelto de lesiones hacía cosas bien, pero en este caso no estaba lo suficientemente preparado para ganar el partido hoy. Como dije, todo el mérito para Borna, jugó agresivo, y creo que sacó muy bien.

Fuente: as.com

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.