Conectá con nosotros

Sin categoría

Renació de las cenizas

Publicado

en

Después de anunciar su retiro, nadie iba a pensar que en esta época Andy Murray sería campeón ATP nuevamente. Set Tenis repasa la reciente historia de uno de los mejores tenistas del siglo XXI.

Para los argentinos es fácil comprender por lo que pasó Andy Murray, ya que es muy similar a lo que vivió Juan Martín del Potro. El escocés, tres veces campeón de Grand Slam y ex número uno del mundo, había anunciado a principios de año que esta sería su última temporada como tenista profesional. ¿Por qué? Su maldita cadera le ocasionaba «dolores insoportables». Tras esto, su final podría haber llegado post Wimbledon, pero la vida de un campeón es así. Después de la operación de reemplazo de cadera, las sensaciones comenzaron a cambiar y Andy, de a poco, se fue reencontrando con su tenis.

Después de 32 meses, Murray volvió a levantar una copa: en el ATP 250 de Amberes logró su torneo ganado número 45. En la final, el británico despachó a Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4. Con los puntos que obtuvo, el tenista de 32 años está 127° en el ranking (antes de este torneo era 243°). «¡Gané un torneo con una cadera de metal!», exclamó el doble medallista olímpico, quien todavía no caía del logro que acababa de conseguir.

Resultado de imagen para andy murray
Créditos: The Independent.

«Esto es mucho para mí. Los últimos años fueron difíciles, esto es increíble. Creo que ninguno esperaba que gane otro título», decía luego de coronarse en Bélgica.

Ahora, como si fuera poco, Murray se pondrá el traje copero. Sí, el histórico jugador de Gran Bretaña, que sólo perdió dos partidos de singles en Copa Davis, dirá presente en el nuevo formato de la competición que se realizará en Madrid del 18 al 22 de noviembre. Con su país logró levantar la Ensaladera de Plata en 2015, siendo clave y ganando el último punto frente al siempre complicado David Goffin (Bélgica).

Advertisement

Ahora, ya con un título más en su palmarés, Murray quiere seguir reescribiendo su gigantesca historia. ¿Agregará otro prólogo en Copa Davis?

Andy Murray lidera la convocatoria de Gran Bretaña para la Copa Davis
Créditos: Instagram Gerard Piqué.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.