Conectá con nosotros

Noticias

Roland Garros: Sorpresas en el primer día

Publicado

en

El Roland Garros comenzó con todo y ya hubo algunas sorpresas con tenistas de renombre.

Tras finalizar la primera jornada del segundo Grand Slam del año algunos jugadores preclasificados quedaron eliminados en su debut en la ciudad parisina.

Garbiñe Muguruza fue la primera en ser la sorpresa. La tenista española no pudo avanzar a segunda ronda por segundo año consecutivo y en esta ocasión perdió ante la tenista estonia Kaia Kanepi. El resultado para la tenista veterana fue por 2-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas. Ahora la estonia irá ante Beatriz Haddad Maia.

Ons Jabeur, reciente campeona del WTA 1000 de Madrid fue la segunda Top 10 en perder en el debut. La tunecina es la jugadora con más victorias sobre esta superficie en la corriente temporada con 17 triunfos. Cedió ante la polaca Magda Linette por 3-6, 7-6 y 7-5. Linette ahora enfrentará a la italiana Martina Trevisán.

Advertisement

Aslan Karatsev fue otro que perdió sorpresivamente. En su debut enfrentó al argentino Camilo Ugo Carabelli quien luchó y ganó la batalla en 5 sets. El tenista proveniente de la Qualy y reciente ganador del Challenger de Tigre, logró el mejor triunfo de su carrera por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 en su debut de partidos ATP y de Grand Slam. En segunda ronda irá ante Felix Auger Aliassime en lo que será su primer encuentro ante un Top 10.

Alejandro Davidovich Fokina, quien fue finalista en el Masters 1000 de Montecarlo no pudo pisar fuerte en Roland Garros. El español se fue derrotado ante el neerlandés Tallon Griekspoor en cuatro mangas y el resultado fue: 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3. El verdugo de Fokina irá ante el ganador entre Brandon Nakashima y Kamil Majchrzak.

Jenson Brooksby fue otro de los preclasificados que no pudo hacer pie en el Grand Slam. El estadounidense se vio ampliamente superado por el uruguayo Pablo Cuevas en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-2. El próximo rival de Cuevas será el esloveno Aljaz Bedene.

Mención especial para Dominic Thiem, el austríaco quien supo ser finalista dos veces consecutivas del Roland Garros sigue sin encontrar su juego tras estar parado por las lesiones. En su debut perdió ante el boliviano Hugo Dellien por 6-3, 6-2 y 6-4. Tras su derrota habló en conferencia y confesó: «Esto es doloroso y decepcionante». Dellien enfrentará a Karen Khachanov por la segunda ronda.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *