Conectá con nosotros

ATP

Rublev es el campeón de Hamburgo

Publicado

en

El tenista ruso derrotó en la final a Stefanos Tsitsipas. De esta forma, es el tercer título en la temporada para Rublev.

Andrey Rublev, número 14 del mundo, derrotó 6-4 3-6 7-5 a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Hamburgo y se consagró campeón. Y este título, es quinto que conquista en su carrera.

El primer set fue bastante parejo y con varios quiebres por lado. Primero fue Rublev en romper el servicio de Tsitsipas en el tercer game, pero al siguiente fue el griego quien recupero el quiebre. Y como si fuera poco, la manga tendría un tercer y último quiebre en favor del ruso, clave para adueñarse del set por 6-4.

Ya en el segundo, las acciones del partido cambiaron un poco. Tsitsipas mejoró su actuación y comenzó mejor, quebrándole el saque al rival en el cuarto game. Luego, supo mantener la ventaja para llevarse la segunda manga por 6-3. Y de esta forma, definir la final en un tercer y último set.

Advertisement

El definitivo tendría todos los condimentos. Comienzo parejo y con quiebres de ambas partes, algo que se vio mucho en la final y claramente el servicio no fue el arma de los protagonistas. Pero, el griego supo tener una ventaja bastante favorable 5-4 arriba y con su servicio para gritar campeón. Sin embargo, en el momento de cerrar el partido Tsitsipas se cayó anímicamente y Rublev sacó provecho, adjudicándose el triunfo de manera heroica tras un 7-5 en el último set.

Video: Tennis TV

De esta forma, el ruso se convirtió en el segundo jugador con más victorias y títulos en lo que va de 2020. Hasta el momento, acumula 25 triunfos y en el día de hoy, consiguió su tercer trofeo en la temporada.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.