Rublev, Zverev y Djere son los campeones de la semana

El ruso, el alemán y el serbio se consagraron en los torneos ATP.

Pese a que Roland Garros terminó, la acción en el mundo del tenis masculino no paró. Se jugaron tres torneos atractivos con buenos puntos y con grandes apellidos.

Comenzamos con el ATP 500 de San Petersburgo. Disputado en Rusia repartió $1.399,370 de dólares en premios y se jugó en cancha dura. Allí se vivió la polémica con Sam Querrey donde se “escapó del certamen” tras dar positivo de coronavirus y también se presenció la temprana eliminación de Daniil Medvedev, preclasificado número uno, ante Reilly Opelka.

Hoy, definieron el título Andrey Rublev y Borna Coric. Allí, el ruso se hizo fuerte y despachó al croata 7-6, 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Una de las promesas del tenis mundial, suma su cuarto trofeo en el año y sexto en su carrera.

Otro de los torneos que se jugaron esta semana fue el Colonia I. La final la disputaron Alexander Zverev, preclasificado número uno y Felix Auger Aliassime, preclasificado número tres. El alemán se mostró muy sólido como en todo el torneo y se quedó con el partido con un doble 6-3. De esta manera, suma su campeonato número doce en toda su carrera con apenas 23 años.

Por último, el único torneo con presencia argentina fue el ATP 250 de Cerdeña. Allí, Federico Delbonis quedó eliminado en los cuartos de final en manos de Danilo Petrovic. Hoy definieron el certamen Marco Cecchinato y Laslo Djere. El encuentro fue parejo pero Laslo pudo golpear en los momentos justos y así quedarse con el encuentro y el torneo 7-6, 7-5. Es su segundo título ATP.

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *