Conectá con nosotros

WTA

Rybakina, segura de sí misma: “Jugando como esta semana puedo llegar a ser Nº1”

La kazaja se mostró confiada de cara al futuro tras el batacazo en Australia.

Publicado

en

Rybakina, favorita en Australian Open

Elena Rybakina se posicionó como la favorita a ganar el Australian Open tras derrotar a nada más y nada menos que Iga Swiatek, primer preclasificada y número 1 del mundo. La tenista kazaja demostró su habilidad en canchas rápidas, tachando a la polaca en sets corridos por doble 6-4.

Tras dar el batacazo, la vigente campeona de Wimbledon habló en la conferencia de prensa sobre el encuentro, metas, ambiciones y su próximo enfrentamiento ante Jelena Ostapenko.

El enfrentamiento ante Swiatek y la presión en la Rod Laver Arena

En cuanto al cruce con Swiatek, reveló que se preparó para este partido y se dio todo según lo planead: “Estoy muy contenta con mi actuación de hoy, fue una batalla realmente dura, pero me estaba preparando para ella. Por suerte, al final salió todo a mi manera. Seguro que muchas jugadoras, cuando juegan contra la Nº1 del. Mundo, creen que no tienen nada que perder. Yo tenía claro que debía ser muy agresiva desde la primera bola del partido, porque ella es una gran jugadora y saber defenderse muy bien. Estuve tratando de atacarla continuamente, desde el primer juego, realmente funcionó”.

Luego, se mostró tranquila tras el cruce que disputó en la Rod Laver Arena y recordó que ya jugó en la edición de 2020 ante la ya retirada Ashleigh Barty. «‘Sé muy bien lo que esperar en estas grandes pistas, así que me centro en hacerlo lo mejor que puedo y tratar de concentrarme en mi servicio. Hubo algunos juegos en los que no tuve mucho éxito con mi saque, pero al final creo que hice un buen trabajo”, manifestó Rybakina.

En cuanto a su próximo cruce ante Jelena Ostapenko, decidió no revelar su plan pero marcó la fortalezas de su rival: «Jelena golpea muy fuerte la pelota, que juega agresiva todo el rato, un poco como yo. Seguro que necesitaré estar realmente concentrada en mi servicio, algo con lo que hoy me tocó estar luchando en algunos momentos. No es fácil ganar partidos si mi arma principal no funciona pero, pase lo que pase, creo que será una dura batalla como en los partidos anteriores. Ya veremos cómo se desarrolla todo”.

Advertisement

Rybakina y las chances de ser número 1 del mundo

En cuanto alcanzar la cima del ranking, dejó dudas sobre la mesa, ya que sostuvo que tiene que mejorar su juego. Aún así, se puso fichas teniendo en cuenta su rendimiento actual: «Si me desempeño como lo hice esta semana, con este nivel de consistencia, diría que puedo llegar a ser número uno, puedo ganar a cualquiera, pero ahora necesito encontrar esa consistencia”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *