Conectá con nosotros

Australian Open

Las ocho mejores en Australian Open

Publicado

en

En Australia pasó de todo en la primera semana, ya contamos con las jugadoras que serán parte de la etapa final del torneo y el análisis de un primer Grand Slam del año con un cuadro atípico

Los pronósticos estaban lejos de lo acontecido en Melbourne la primera semana y si algo tiene de atractivo este deporte es que suceda lo inesperado y cualquiera de las jugadoras, por fuera de las favoritas, tenga la oportunidad de sorprender y reservar un lugar en los cuartos de final del Australian Open.

Cuartos de final confirmados

Las jugadoras que son parte del top10 y que han logrado superar los escollos y meterse en la segunda semana del torneo son solo dos: Jessica Pegula y Aryna Sabalenka. Ambas vienen de un final de temporada 2022 que las llenó de confianza y que no han hecho más que incrementarla partido tras partido en Australia.

Advertisement

Por otro lado contamos con la presencia de 3 campeonas de Grand Slam, la única que lo ha logrado en Australia es Victoria Azarenka (campeona 2012 y 2013) que se encuentra con una actitud renovada y pisa fuerte en su pista predilecta de Melbourne. También dice presente la última Campeona de Wimbledon Elena Rybakina, quien eliminó a la N°1 del mundo y demuestra su jerarquía en todas las superficies y por último, entre las más tapadas, llega la campeona de Roland Garros 2017, Jelena Ostapenko.

Entre las jugadoras que han experimentado una final de Grand Slam figura Karolina Pliskova (US Open 2016 y Wimbledon 2021) quien demuestra una sólida y arrasadora versión que esperamos pueda sostener en los cuartos de final. También es cuartofinalista la croata Donna Vekic, que llegó a los cuartos de final del US Open 2019 y buscará su primera semifinal de Grand Slam.

Por último, la jugadora debutante en estas instancias: Magda Linette había tenido marca de 0-6 en terceras rondas importantes antes de esta quincena, pero derrotó a la cabeza de serie número 4 Caroline García y aseguró su pase a los cuartos de final.

Cruces definidos

J. Pegula vs V. Azarenka

Advertisement

A. Sabalenka vs D. Vekic

E. Rybakina vs J. Ostapenko

K. Pliskova vs M. Linette

Las sorpresivas ausencias

La derrota de Iga Swiatek frente al tenis de excelencia que demostró Elena Rybakina, dejó al cuadro femenino sin su cabeza de serie N°1. Este hecho demuestra que cada vez hay más jugadoras capacitadas para derrotar a las mejores en un buen día, pues cada año el nivel es más parejo. También es importante destacar las palabras de Swiatek en la conferencia posterior a su derrota donde admitió que: ha sentido la presión y que tenía más miedo a peder que ganas de ganar, lo que le ha impedido rendir a su mejor nivel. Un testimonio que retoma el debate sobre la presión que sufren las jugadoras que encabezan la parte más alta de ranking, sobre todo a temprana edad.

Advertisement

Otra derrota inesperada fue la de Coco Gauff quien cedió ante una demostración de jerarquía de Jelena Ostapenko. A pesar de no haber conseguido el triunfo Gauff se mostró feliz con su torneo y considera que está en el camino correcto: «Trabajé muy duro, me sentí muy bien al llegar al torneo, y todavía me siento bien. He mejorado mucho. Pero cuando juegas contra una jugadora como ella y ella juega muy bien, no hay nada que puedas hacer. Fue duro. Es un poco frustrante por esa parte».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *