Conectá con nosotros

ATP

Sandgren: «La organización no hizo lo suficiente por Djokovic»

Publicado

en

Las palabras del estadounidense en apoyo al ex N°1.

En las últimas horas, Novak Djokovic confirmó en sus redes sociales que, finalmente, no disputaría el US Open debido a que no puede ingresar a los Estados Unidos por no estar vacunado contra el COVID-19. Aunque los rumores de su baja obligatoria ya se divulgaban desde hace meses, la no-noticia repercutió negativamente en el mundo del tenis y algunos de sus colegas salieron en la defensa del serbio, tal es así el caso de Tennys Sandgren.

En palabras recolectadas por L´Equipe, el tenista estadounidense, quien ya había manifestado tampoco estar vacunado en ocasiones anteriores, definió al tenis como un «deporte egoísta e individualista por naturaleza» en el que «nadie mueve un dedo cuando suceden cuestiones como esta«.

Sandgren, que por su nacionalidad podría disputar el Major sin estar vacunado, pero no lo hará por cuestiones de ranking, expresó: «quizás algunos hasta estén contentos con la ausencia de Djokovic, me parece muy triste cómo ha actuado todo el mundo«. Pese a que las cuestiones políticas por fuera del mundo del tenis son quienes deciden quiénes pueden entrar o no al país, apuntó directamente contra el US Open y manifestó que «la organización no ha hecho lo suficiente por Novak«.

Advertisement

Si en algo nadie puede disentir, es en que la ausencia del tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos significa una baja dolorosa si a competencia y espectáculo nos referimos. Señalando el peso que poseen los Grand Slams en cuestiones, quizás, hasta extradeportivas, Sandgren concluyó: «Un evento tan grande y poderoso podría haber influido en un cambio de la regulación o una exención hacia Djokovic. El US Open no ha luchado por Novak y eso es triste y brutal«.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.