Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman cayó ante Medvedev y ahora espera una derrota de Carreño Busta

Publicado

en

[6]Diego Schwartzman perdió por 6-3, 6-1 ante el ruso [3]Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy y no pudo asegurar su clasificación al Torneo de Maestros. Deberá esperar que [1]Rafael Nadal supere a [10]Pablo Carreño Busta en la batalla de españoles para meterse en las Nitto ATP Finals.

En el primer set, Medvedev comenzó muy firme y fue quien tomó la primera ventaja cuando quebró el saque de Schwartzman que cometió varios errores no forzados– y se colocó 2-1. El ruso, finalista del US Open 2019, estaba muy preciso en sus golpes y ponía rápidamente al argentino a defender, lo que provocaba que este deba forzar muchísimo sus golpes desde la línea de base, por eso se fue 4-3 arriba al tercer descanso, mientras que al semifinalista de Roland Garros no se lo veía nada cómodo. En la misma sintonía, Medvedev volvió a romper el servicio de su rival y se llevó la manga inicial por 6-3, con dos breaks de ventaja y sin otorgarle chance alguna a su oponente, que no tuvo oportunidades de quiebre a favor.

Sin bajar del 80% de primeros servicios, el ruso se adelantó 2-1 al tercer game, al mismo tiempo que el argentino intentaba disminuir sus yerros y ganar confianza con sus golpes. En el siguiente juego, el número 5 del mundo volvió a ejecutar golpes estupendos y con un passing fantástico se quedó con el servicio de 9 del ranking, a quien ya se lo veía muy contrariado cuando se colocó 1-4. Ese fue el golpe definitivo: Schwartzman se fue del partido y Medvedev cerró 6-1 el segundo set y en consecuencia el partido.

A pesar de que hoy no jugó un buen partido, el Peque se clasificará al Masters de Londres si Nadal derrota a Pablo Carreño Busta hoy o si este último no logra el título en el cemento parisino. De todas maneras, el argentino cierra un muy buen torneo en la capital francesa.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.