Australian Open
Schwartzman debutó con triunfo
Publicado
Hace 5 añosen

El argentino comenzó de buena manera el primer Grand Slam del año venciendo 7-6, 6-4, 2-6, 6-2 a Ymer
Después de la eliminación de Federico Coria, El Peque Schwartzman salía a la cancha para enfrentar al sueco Elias Ymer. Allí, Diego, supo hacer frente a un partido que siempre es complicado y mas en el debut de un Grand Slam.
Durante el encuentro, el argentino tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (68) y tras un primer set con mucha intensidad, pudo adueñarse del tiebreak 7-3. En el segundo, Diego consiguió un break de entrada pero que luego Ymer recuperó. Y después, en el octavo game, volvió El Peque a quebrar y también el sueco volvió a recuperar. Pero cuando este último sacaba 4-5, el argentino pisó fuerte y se quedó con el set 6-4.
En el tercero, se vio probablemente lo mas flojo de Schwartzman en el partido. Muchos errores no forzados y un crecimiento en el nivel de Ymer, hicieron que la manga se la quedara 6-2. Y, casi una similitud del set anterior fue el cuarto y definitivo en donde el argentino salió decidido a cerraralo y pudo hacerlo con un contundente 6-2 quebrando tres veces el servicio de su rival y solo perdiéndolo en una oportunidad.
Luego del encuentro, Schwartzman en conferencia afirmó: «En los últimos años tengo un muy buen rendimiento en los Grand Slams. Fueron la base de muchos puntos que fui consiguiendo». En relación al partido, expresó: «El intentaba cambiar las alturas y jugar pelotas por el medio, lo que me permitía dominar con mi derecha. Había viento. Me fastidié un poquito cuando no bajó el nivel en el tercer set. Jugó un muy buen partido. Las canchas están muy rápidas».
Ahora, en segunda ronda, deberá enfrentar a Muller, francés de 24 años quien le ganó a Juan Ignacio Londero
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Otras noticias

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

Nick Kyrgios habla de un «milgaro» en su rodilla y se alista para regresar al circuito

Pedro Cachín confiesa las razones de su retiro: «Le había perdido el valor a la victoria y a la derrota»

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

