Australian Open
Schwartzman debutó con triunfo
Publicado
Hace 3 añosen

El argentino comenzó de buena manera el primer Grand Slam del año venciendo 7-6, 6-4, 2-6, 6-2 a Ymer
Después de la eliminación de Federico Coria, El Peque Schwartzman salía a la cancha para enfrentar al sueco Elias Ymer. Allí, Diego, supo hacer frente a un partido que siempre es complicado y mas en el debut de un Grand Slam.
Durante el encuentro, el argentino tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (68) y tras un primer set con mucha intensidad, pudo adueñarse del tiebreak 7-3. En el segundo, Diego consiguió un break de entrada pero que luego Ymer recuperó. Y después, en el octavo game, volvió El Peque a quebrar y también el sueco volvió a recuperar. Pero cuando este último sacaba 4-5, el argentino pisó fuerte y se quedó con el set 6-4.
En el tercero, se vio probablemente lo mas flojo de Schwartzman en el partido. Muchos errores no forzados y un crecimiento en el nivel de Ymer, hicieron que la manga se la quedara 6-2. Y, casi una similitud del set anterior fue el cuarto y definitivo en donde el argentino salió decidido a cerraralo y pudo hacerlo con un contundente 6-2 quebrando tres veces el servicio de su rival y solo perdiéndolo en una oportunidad.
Luego del encuentro, Schwartzman en conferencia afirmó: «En los últimos años tengo un muy buen rendimiento en los Grand Slams. Fueron la base de muchos puntos que fui consiguiendo». En relación al partido, expresó: «El intentaba cambiar las alturas y jugar pelotas por el medio, lo que me permitía dominar con mi derecha. Había viento. Me fastidié un poquito cuando no bajó el nivel en el tercer set. Jugó un muy buen partido. Las canchas están muy rápidas».
Ahora, en segunda ronda, deberá enfrentar a Muller, francés de 24 años quien le ganó a Juan Ignacio Londero
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Otras noticias

A siete años del triunfo del «Equipo»

Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, sobre la distribución de prize money en la ATP: “Tarde o temprano matás a la vaca que te da la leche”

Díaz Acosta levantó su cuarto Challenger del año en Montevideo

Djokovic vs Sinner: La gran final

El reto de Ferrero a Alcaraz

Djokovic Alcaraz ATP Finals: cómo ver EN VIVO y GRATIS

Semifinales confirmadas en el Torneo de Maestros

Sinner: «Mejoré notablemente en el aspecto mental»

Hay esperanzas: Nadal dio detalles de su regreso
