Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman eliminado de Barcelona

Publicado

en

Carreño Busta lo venció por 6-4, 3-6 y 7-5.

Schwartzman no pudo con Carreño Busta y cayó por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 33 minutos. Pese a contar con ventajas, el argentino no logró cerrar el partido y quedó eliminado del Abierto de Barcelona. Por su parte, el español deberá enfrentar a Rafael Nadal en semifinales.

Con un ajustado comienzo, el partido se mantuvo en igualdad hasta el 3-3. Ambos jugadores se veían firmes y con un gran juego. Diego consiguió su primer quiebre para lograr el 3-4 parcial, pero minutos después, Carreño hacía lo propio e igualaba el marcador en 4-4. Tras el quiebre del español, Schwartzman comenzó a fallar y mostrar algo de frustración. Carreño, por su parte, aprovechó su buen momento y se llevó el primer set por 6-4.

La segunda etapa inició nuevamente de forma pareja, pero Carreño comenzó a cometer errores y el quiebre de Diego apareció para poner el 1-2 parcial a su favor. Con la importante ventaja conseguida, el argentino comenzó a mostrar confianza y puso el partido de su lado. Del otro lado de la cancha, a Carreño le costaba cada vez más sostener su servicio y, haciendo valer su superioridad, Schwartzman concretó su segundo quiebre para cerrar el set con un 3-6.

Advertisement

En la última parte, Diego conseguía su tercer y cuarto game consecutivo para ponerse 0-2 arriba; los errores del español continuaban y el encuentro parecía ser totalmente distinto al del lejano primer set. Schwartzman mostraba firmeza y llegó a tener una ventaja de 1-4. Seguidamente, Carreño comenzó a mostrar una nueva cara y a sostener su servicio, mientras el argentino, a pesar de conseguir el game para el 2-5, parecía haber perdido el ritmo. Diego sacó para match, pero no fue un buen juego: inició con una doble falta y le sumó una serie de errores que contribuyeron al quiebre por parte de su rival para achicar la ventaja. Carreño se volvió fuerte con su saque y cada jugada comenzó a salirle de la mejor manera. Luego de igualar en 5-5, continuó mostrando la firmeza que había desaparecido por el lado de Schwartzman y, de esta manera, el español se llevó el set por 7-5 y, con él, el partido.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.