Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman: «No es lo mejor que nos obliguen a jugar los Masters 1000 en este contexto»

Publicado

en

El argentino habló en el Media Day del Cordoba Open

Diego Schwartzman es el máximo candidato para el Cordoba Open. Como preclasificado número uno, brindó una conferencia de prensa antes de su debut y opinó de todos los temas: Nalbandian, Objetivos, juego, presión y más.

Comenzando por la reciente noticia de la vuelta al deporte de David Nalbandian, El Peque contó: «Es espectacular que David vuelva al circuito. Es alguien que sabe y jugó demasiado bien al tenis. Le puede aportar mucho al deporte y a Kecmanovic. Ya estuve hablando con él y junto a Juan (Chela) recordaron la época de cuando eran tenistas activos».

En relación a si siente presión de ser el máximo favorito, destacó: «No siento presión. Tengo mis objetivos y las expectativas para que cada torneo que voy me vaya lo mejor posible. Soy realista y hasta que no entre a la cancha y vea como estoy jugando no voy a saber como estoy para el torneo. Esperemos que esta semana tenga buenas sensaciones y sume en confianza».

Advertisement

En cuanto a sus objetivos para la temporada aseguró que busca poder seguir creciendo y, aunque lo ve difícil, poder subir en el ranking.

Por último, le consultaron que opinión tiene acerca de la organización de los torneos: «Es muy difícil que todos coincidamos en lo que queremos para el tenis. Unificar una sola mirada es imposible. Si me preguntás a mi, yo me hubiese quedado dos meses en Australia y jugar ahí. Pero entiendo que no es fácil por si hay rebrotes y además tampoco es sencillo para los países la organización. Lo que si hay que rever es la situación que a partir de Marzo vuelva a hacer obligatorio los Masters 1000. La decisión de ir o no ir tiene que ser del jugador, no una imposición. Va en contra de la salud mental jugar obligado cuatro o cinco meses».

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.