Conectá con nosotros

Cordoba Open

Schwartzman sigue avanzando en Córdoba

Publicado

en

En un partidazo, derrotó a Daniel Galán.

Diego Schwartzman se metió en semifinales del Córdoba Open tras haber derrotado a Daniel Galán por 3-6, 6-0 y 7-5. Ahora se medirá con el chileno Alejandro Tabilo, que venció a Sebastián Báez.

Advertisement

El encuentro comenzó muy favorable al colombiano que dominó de entrada. Rápidamente se puso 3-0 arriba y no soltó la ventaja durante el resto del parcial. Al argentino le costó hacer pie en el arranque del juego y se lo notó incómodo.

Luego de pedir tiempo médico por un dolor abdominal, el Peque inició el segundo set muy diferente. Allí fue una aplanadora, no le dio oportunidades a su rival y se lo llevó de manera contundente por 6-0.

La tercera manga fue la más pareja de todas. Tras arrancar quebrándose el saque ambos, comenzó la paridad. Schwartzman sacó para partido estando 5-4 arriba, pero Galán logró recuperar el quiebre. El Peque tomó el servicio de su rival una vez más y finalmente se quedó con el triunfo.

Advertisement

«Tengo que mejorar mucho, soy realista. Mi arranque hoy fue muy malo y tranquilamente podría haber perdido. En el tercer set estaba un poco tenso y él resolvió bien algunas situaciones que eran favorables para mí, pero seguí compitiendo», sostuvo en conferencia de prensa.

Sus problemas abdominales

“Arranqué el día con mucho dolor de panza. No pensé que iba a ser nada pero se me inflamó un poco la panza y luego empezó a afectarme los abdominales. Después me ayudó el médico que le agradezco porque me habló de fernet y otras que me relajó un poco. Por suerte lo pude sacar adelante”, agregó el Peque.

Foto: prensa Córdoba Open

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *