Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman venció a Nakashima y es semifinalista en Amberes

Publicado

en

Peque se impuso al estadounidense en sets corridos.

Diego Schwartzman continúa en buena racha y ya se encuentra entre los cuatro mejores del ATP 250 de Amberes. Luego de su gran triunfo frente a Andy Murray, el argentino tachó a Brandon Nakashima por 6-4, 6-2 y espera en semifinales por el ganador del encuentro entre Alejandro Davidovich y Jenson Brooksby.

El primer set se desarrolló en unos largos 53 minutos, donde los números en el marcador se mantuvieron igualados hasta el 4-4. Tanto los games como los puntos fueron extensos y Schwartzman, pese a no contar con tantos tiros ganadores, se valió de los recurrentes errores no forzados de su rival. Luego de algunas chances de quiebre sin concretar, el argentino logró el break en el anteúltimo juego y cerró cómodamente la manga, con su saque, por 6-4.

Con la seguridad de tener un set a su favor, Diego comenzó la segunda etapa con un quiebre decisivo para el progreso del partido. Nakashima presentó un gran servicio (logró 10 aces a lo largo del partido y ninguna doble falta) pero fue el argentino quien siempre se mantuvo superior en cuanto a juego. Con un segundo break de por medio, Schwartzman ya se ubicaba 5-2 arriba en el marcador y, nuevamente con su servicio, culminó el set tras su tercer match point por 6-2 para avanzar a semifinales.

Advertisement

Peque no alcanzaba dicha instancia de un torneo desde Argentina Open, donde acabó por consagrarse frente a Francisco Cerúndolo y consiguió su único título de 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.