Conectá con nosotros

Sin categoría

¡Se acerca el objetivo!

Publicado

en

Nos encontramos a casi un mes del inicio de la Copa Davis 2019 en la Caja Mágica de Madrid, en una edición que estrenará formato, lo que aumenta aún más las expectativas. Pero la pregunta es: ¿Cómo llega el elenco nacional para la competición? Leé la siguiente nota y conocé todo lo que tenés que saber sobre cómo arriban las raquetas argentinas al último compromiso del año.

La Copa Davis está a la vuelta de la esquina, esperando abrir las puertas para que comience la función. El mundo del tenis está de fiesta, ya que la competición celebra sus 119 años, estrenando formato y organización. La Caja Mágica de Madrid espera por los mejores del mundo desde el 18 hasta el 24 de noviembre, en busca de una etapa única y afianzando los nuevos aires de los que tanto se habla en la previa.

El equipo argentino, campeón en 2016, estará presente como ya lo hizo en gran parte de su historia, buscando revalidar las nuevas caras con el objetivo principal de dar el batacazo. Un combinado nacional que conducirá ni más ni menos que el mítico Gastón Gaudio, quien tiene como meta ser la voz de experiencia entre los jugadores nacionales.

Ahora nos adentramos en la actualidad del tenis argentino. Este fue un año que se tornó mucho más fructífero que los anteriores, con dos jugadores pisando los top 20 (en algún momento pudiendo ser tres), revelaciones como Londero, sumándose a ocho deportistas nacionales ubicándose entre los cien primeros del ranking ATP.

Advertisement

Durante el transcurso de esta temporada se logró un alto nivel por parte de nuestros representantes, pero que post US Open se encuentra en un periodo de estancamiento, con eliminaciones repentinas en las competencias previas al gran objetivo del año, que dificultan el pensar en consagrarse sobre suelo europeo.

Los indicios apuntan a que el combinado nacional estará conformado por cuatro jugadores en un principio (el máximo es de 5). Uno de los fijos sería Diego Schwartzman (16°), de gran nivel en la gira dura, llegando a altas instancias, logrando acceder a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y convirtiéndose, hasta el momento, en el abanderado nacional. Por otro lado encontramos a Guido Pella (20°), quien tuvo su mejor momento allá por julio, consiguiendo unos históricos cuartos de final en el césped de Wimbledon, además de un gran gira norteamericana, la cual le permitió mejorar de gran manera su ranking.

El último de los individuales que parece tener chances de estar en el seleccionado es Juan Ignacio Londero (51°), de gran año, alcanzando excelentes resultados en las diferentes superficies de la temporada, ganándose halagos de Roger Federer, entre otros.

En la edición 2019, los dobles cobrarán ardua importancia, ya que los duelos serán a tres partidos, definiéndose el último de ellos con parejas. Por este motivo, Horacio Zeballos parece otro de los seguros. El actual número cuatro del mundo en la especialidad, ganador de Montreal y finalista en Bastad y el US Open, se perfila como la gran carta para la Albiceleste, en esta modalidad.

Teniendo en cuenta a los rivales del Grupo C (Alemania y Chile), se reflejan muchas expectativas, ya que los nacionales cuentan con significativas chances de acceder a la siguiente ronda. Entre las razones para pensar en esta posibilidad se encuentra el flojo rendimiento de Christian Garín y Nicolás Jarry en los últimos compromisos, sumado a la posible ausencia de Alexander Zverev, número uno alemán, para lo que será el torneo entre naciones.

Advertisement

Los conjuntos tendrán tiempo para oficializar a sus tenistas hasta el 21 de octubre, fecha que definirá a los gladiadores que buscarán hacer historia en España.   

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.