Conectá con nosotros

Argentina Open

Se bajó Thiem, ¿quiénes quedan en el cuadro?

Publicado

en

Pese a la ausencia del dos veces campeón en la capital argentina y del último finalista en Australia, el ATP de Buenos Aires seguirá contando con varias atracciones en el main draw. Enterate quiénes son en esta nota.

Sin dudas que era el favorito. Mucho más después de estar a un set de consagrarse en el Australian Open. Para colmo, ya se consagró dos veces en nuestro suelo y la gente lo quiere mucho: el Argentina Open perdió a Dominic Thiem, quien se bajó en las últimas horas por un tema de cansancio físico.

«¡Hola amigos! He tenido una gran jornada en Australia, pero a causa de esa gran experiencia me veo obligado a no poder estar en Buenos Aires. Estoy realmente cansado y necesito descansar para no poner en peligro lo que viene en la temporada. Realmente amo este torneo, es uno de mis favoritos. Buenos Aires es una gran ciudad. Volveré, sin dudas. Puedo prometerlo. Espero que tengan un gran torneo«, declaró el campeón en 2016 y 2018. Confirmó que lo volveremos a ver en suelo argentino más adelante.

Ya sin el número cuatro del mundo, que partía como primer preclasificado, el ATP de Buenos Aires tendrá a Matteo Berrettini como cabeza de serie: el italiano, ocho del planeta, disputó el Torneo de Maestros en 2019 y fue una de las revelaciones en la anterior temporada.

Advertisement

Luego aparecerá el favorito de la gente, 14° mundial que llega de hacer octavos de final en Melbourne: Diego Schwartzman. El Peque buscará revancha después de perder la final del año pasado en dos sets frente a Marco Cecchinato. La localía será una de sus fuertes en los encuentros. Anoten un candidatazo.

Hablando de favoritos y localía, Guido Pella también dirá presente. Después de un 2019 brillante, el bahiense intentará superarse y meterse -y afianzarse- en el top 20 mundial (actualmente es 22°).

Resultado de imagen de pella schwartzman"
El Peque y Guido estarán en su tierra. Créditos: Showsport.

Finalmente, otra de las caras visibles será Borna Coric, quien hasta último momento no se sabía si iba a estar o no. El croata, 28° ATP, es uno de los jóvenes que tiene todo para triunfar en el futuro. En el circuito, el tenista de 23 años ya demostró destellos de lo gran jugador que es. Acá parte otro de los que, en las apuestas, tendrá varios votos de campeón.

Sí, el ATP de Buenos Aires perderá mucho sin Thiem. Éso es innegable, pero tampoco hay que negar que el cuadro principal contará con grandes talentos y que no faltará buen tenis.

Desde el próximo sábado hasta el 16 de febrero se pondrá en marcha otra edición del torneo dirigido por Martín Jaite. El último campeón fue Cecchinato, quien vendrá por la defensa del título. ¿Quién será el campeón en este 2020?

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.