Conectá con nosotros

Roma

Semifinales confirmadas del Roma Open

Publicado

en

Ya se conocen los cruces previos a la final en el Foro Itálico.

En Italia habrá un nuevo emperador romano. Dos ex campeones como Djokovic y Zverev dicen presente en las Semifinales del Roma Open mientras que Ruud y Tsitsipás buscan su primer título en el Masters de Italia.

Segunda semifinal consecutiva para Djokovic, que viene de caer ante Carlos Alcaraz. El serbio junto a Zverev no ganaron ningún título en el año, mientras que el noruego Ruud conquistó Buenos Aires y Tsitsipás, Montecarlo.

El primero en sacar el boleto a Semis fue Zverev, que venció al chileno Garín por 7-5 y 6-2, dejando afuera al último latinoamericano del cuadro. Lo propio hizo el griego Tsitsipás ante el local Sinner en un emocionante 7-6 (5) y 6-2.

El turno noche lo abrieron Ruud y Shapovalov. El noruego eliminó al canadiense en dos sets, 7-6 (7) y 7-5. El plato fuerte fue la victoria de Djokovic ante Auger-Aliassime en otro trabajadísimo 7-5 y 7-6 (1). Todos los partidos de Cuartos fueron muy parejos, aunque ninguno llegó al tercer set.

Semifinales del Roma Open:

En primer turno se enfrentarán Stéfanos Tsitsipás (5°) y Alexander Zverev (3°). Este cruce se repite en los dos anteriores Masters 1000: Madrid y Montecarlo. En Mónaco avanzó el griego para luego alzar el título, y en la capital española Zverev avanzó a la final aunque cayó con Alcaraz. En total, se enfrentaron 11 veces, con 7 victorias para Tsitsipás y 4 para el alemán.

La noche de Roma tendrá el choque de Novak Djokovic (1°) y Casper Ruud (10°). El noruego es el único de los cuatro que no ganó un Masters 1000, y justamente se enfrenta al máximo ganador histórico, con 37 títulos. Será el primer enfrentamiento del año entre estos dos tenistas, aunque ya se habían enfrentado en Semis de Roma en el 2020, con victoria de Nole. En su escueta historia, se cruzaron dos veces, con ambas victorias del serbio.

Orden de juego (horario argentino):
  • 09.30 S. Tsitsipás vs. A. Zverev
  • 14.30 C. Ruud vs. N. Djokovic

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.