Semifinales confirmadas en Tokio 2020

Este viernes, cuatro tenistas buscarán el boleto para la final olímpica

El camino ha sido largo y nada fácil. Sin embargo, en el día de hoy, se han definido los cuatro semifinalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De un lado de la llave, se produjo lo esperado luego del sorteo; el duelo que enfrenta a Novak Djokovic con Alex Zverev. Mientras que, del otro lado del cuadro, se observan dos jugadores que a base de un nivel sólido accedieron a esta instancia; como lo fueron Karen Khachanov y Pablo Carreño Busta.

Desde las 15 hora de Japón, comenzarán los cotejos de semifinales masculinas. El primer encuentro programado es el que protagonizarán Pablo Carreño Busta y Karen Khachanov. El historial entre ambos marca una leve ventaja para el español de 3-2. Sin embargo, en superficie dura, el ruso se impone por 2-1. El último encuentro en Hard, se produjo en la temporada pasada en Cincinnati, con triunfo para el moscovita por 7-6 (8) y 6-1. Por su parte, Karen viene de superar al francés Ugo Humbert en una contienda sumamente pareja, que se definió por detalles. El tenista catalán, fue quien ejerció la mayor nota en lo que va del torneo correspondiente al main draw de caballeros. Allí, elimino categóricamente al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 7-6 (5). Los dos europeos se encuentran ante una oportunidad única de acceder a una final olímpica, por lo que el duelo de mañana, será sin ningún lugar a dudas, para estar prendido desde cada punto de nuestra región.

A su término, vendrá el plato fuerte del día, el match entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. El frente a frente, marca una amplia ventaja para el oriundo de Belgrado por 6-2. A lo largo de esta temporada se enfrentaron en dos oportunidades sobre Outdoor Hard, con ambas victorias para el serbio. Una correspondiente a los Cuartos de Final en Australia y otra en el Round Robin de la Atp Cup. Nole, llega a la batalla con el alemán, jugando un tenis brillante y asfixiante. Tanto es así que, en el día de ayer, lo sufrió el jugador local Kei Nishikori, quien cedió ante el actual número uno del mundo por 6-2 y 6-0. A su vez, el teutón, también llega con muchos pergaminos bajo el brazo. Puesto que, en la jornada de ayer, se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-1. En fin, el cotejo entre Novak y Sascha, es el duelo que el mundo del tenis está esperando. ¿Podrá Zverev dar el golpe y dejar en una nueva oportunidad de Djokovic sin la medalla de oro?, ¿Podrá Djokovic dejar de lado las frustraciones que sufrió en el pasado en los Juegos Olímpicos?. Las interrogantes son muchas, ahora solo queda esperar el partido y disfrutar en plenitud, de dos de los mejores jugadores del planeta tenis.

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Ramiro Turbalo

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *