Conectá con nosotros

Noticias

Semifinales confirmadas en Wimbledon

Publicado

en

Los cuatro mejores del torneo se medirán en búsqueda de un lugar en la final.

Concluyó la jornada en Londres y, luego de intensos enfrentamientos, se definieron los cruces por semifinales: el defensor del título, Novak Djokovic, irá contra Denis Shapovalov, mientras que Hubert Hurkacz chocará con Matteo Berretini.

El líder del ranking y campeón de la edición 2019, Novak Djokovic, venció cómodamente a Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4 y jugará su décima semifinal de Wimbledon. Fue el triunfo número 100 sobre hierba para el serbio, que se postula de la mejor manera de cara a una nueva consagración. Por otro lado, quien intentará frenarlo, será Denis Shapovalov, que jugó un extenso partido frente a Karen Khachanov y lo eliminó por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4; Shapo se convierte en el tercer canadiense capaz de llegar a esta instancia del torneo, solo por detrás de Robert Powell en 1908 y Milos Raonic en 2016. Los semifinalistas ya llevan seis encuentros disputados entre sí, el último en febrero del presente año, y el historial lo lidera Nole, habiendo triunfado en cada uno de ellos.

Denis Shapovalov en su encuentro frente a Karen Khachanov.

En la otra llave, dos netx gen que se encuentran en un gran momento profesional, buscarán arribar a su primera final de Grand Slam. Por una parte, Hubert Hurkacz dio el batacazo y eliminó a Roger Federer por 6-3, 7-64 y 6-0; el suizo no caía en sets corridos en Wimbledon desde el año 2002 y el polaco, que consiguió este año su primer Masters 1000 , disputará por primera vez las semifinales del torneo. Por el otro lado del cuadro, Matteo Berrettini quien llegaba tras consagrarse en Queen’s, descartó a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3 y, tal y como en US Open 2019, disputará nuevamente las semifinales de un Gran Slam. Los jóvenes se han cruzado en dos oportunidades, y el historial indica una victoria por parte de cada uno.

Las semifinales se disputarán el próximo viernes en el All England y podrán verse por la pantalla de ESPN.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *