Semifinales en Halle y Queens

Todo lo que dejo una nueva jornada de tenis en los Atp de esta semana

Un nuevo día de competencia dijo presente tanto en Halle como en Queens. Donde en el primero de los torneos mencionados ya tenemos semifinales definidas, mientras que, en el suelo londinense, resta definir un casillero, correspondiente al encuentro entre Frances Tiafoe y Denis Shapovalov.

En relación con el evento alemán, la jornada tuvo una duración de casi nueve horas de tenis, a través de las cuales disfrutamos de puntos brillantes y una destreza por parte de los jugadores, realmente espectacular. En el primero de los encuentros del día, el ruso Andrey Rublev, supero por 7-6 (4) y 6-2, al veterano local Phillip Kohlschreiber. En el segundo turno, tuvo lugar el duelo entre el jugador proveniente de la Qualy, Nikoloz Basilashvilli y el sudafricano Lloyd Harris, donde el georgiano se impuso 6-4 y 7-6 (5). A continuación de este match, quienes dijeron presente en el court central de Halle, fueron Félix Auger-Aliassime y Marcos Giron, aquí quien pudo controlar el partido fue el canadiense, que salió victorioso con un contundente 6-3 y 6-2. Recién en el último cotejo, se celebró un partido que llego a los tres sets; allí el francés Ugo Humbert, debió batallar más de la cuenta, para imponerse 6-2, 6-7 (5) y 6-4, frente a la joven promesa estadounidense Sebastián Korda.

De esta manera, las semifinales en el día de mañana, serán: Rublev-Basilashvilli y Auger-Aliassime-Humbert.

Por su parte, en lo que corresponde al otro evento de la semana en el Reino Unido, la lluvia fue quien se adueñó de la jornada, provocando que el orden del juego del día se retrase. En la centre court, abrieron la acción, Matteo Berrettini y Daniel Evans: allí el potente jugador italiano hizo valer su condición de favorito para imponerse por 7-6 (5) y 6-3. A su término, comenzó el plato fuerte para el público local, puesto que, había un enfrentamiento entre compatriotas con Cameron Norrie y Jack Draper. La experiencia fue clave en los momentos decisivos, permitiendo que el pupilo del argentino Facundo Lugones, se quede con el match por 6-3 y 6-3. En relación con los otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final, se disputaron en el court 1. Primero, quienes saltaron a la cancha fueron el australiano Alex De Minaur y el ex campeón de este evento Marín Cilic. El mismo se caracterizó por ser realmente una batalla, donde el joven aussie fue demasiado para el croata, derrotándolo 3-6, 6-3 y 6-4. A su término, fue el momento para el sembrado número dos, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe, quienes solo jugaron un set, que quedo a manos del canadiense por 6-3. Cabe destacar que, en el Queens Club, no se juega con luz artificial, por lo que el encuentro debió ser suspendido.

En conclusión, las semifinales para este día sábado son: Berrettini-De Minaur y Norrie-Shapovalov o Tiafoe.

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Ramiro Turbalo

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *