Tenistas argentinos con mayor efectividad en césped

Transitando la gira sobre césped y con la vista puesta en Wimbledon, es interesante repasar quiénes son los argentinos que mejores resultados han tenido en esta superficie y sus más importantes actuaciones en el Grand Slam.

En la cima del top 3, se ubica el histórico Guillermo Vilas, quien posee una efectividad del 70’2% en hierba con 66 partidos ganados y 28 perdidos. Dentro de sus triunfos más importantes, se encuentran la consagración en la Tennis Masters Cup de 1974, la final de Australian Open de 1977 y los títulos de dicho torneo en 1978 y 1979 (hasta 1988, se disputó sobre hierba). En Wimbledon, el único Grand Slam que no logró conquistar, sus mejores actuaciones fueron en los años 1975 y 1976 donde alcanzó los cuartos de final del torneo.

En segundo lugar, encontramos a quien deseamos volver a ver en las canchas: Juan Martín Del Potro. El tandilense cuenta con la misma efectividad que Vilas, 70’2%, pero con un total de 40 victorias frente a 17 derrotas. Pese a no poseer títulos en esta superficie, se destacan sus actuaciones en Wimbledon donde, por ejemplo, llegó a semifinales en 2013 y fue abatido por Novak Djokovic, o en la edición 2018 donde alcanzó los cuartos de final y cayó en manos de Rafael Nadal.

En el tercer puesto, David Nalbandian. Con un 68’9% de efectividad, el rey David concluyó su carrera con un total de 31 triunfos y 14 derrotas. En el año 2002, a sus 20 años, llegó a su primera final de Wimbledon, donde cayó frente a Lleyton Hewitt; en 2005 también presentaba buenos resultados en el torneo, pero quedó eliminado en cuartos de final frente a Thomas Johansson. Un año antes de su retiro, en 2012, disputó la final del torneo de Queen’s frente a Marin Cilic, sin embargo, acabó siendo descalificado y no logró obtener ningún título sobre hierba.

Los demás lugares están ocupados por Guillermo Cañas, con 59’1% de efectividad, pero sin títulos de nivel ATP; Javier Frana,con 56’3%, quien se coronó en el Torneo de Nottingham de 1995; Guillermo Coria con 55’6% y José Luis Clerc con 52’4%; estos últimos, también sin títulos alcanzados en césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *