Wimbledon: Argentinos en la Qualy

Serán varios tenistas que intentarán acceder al cuadro principal desde la clasificación.

El lunes 21 comienza la Qualy del tercer Grand Slam de la temporada, el único sobre césped. En ella, hay muchos argentinos buscando conseguir alguno de los 16 boletos disponibles al Main Draw.

En concreto serán 10 jugadores nacidos en Argentina dentro de la Qualy. Dentro de los sembrados tendremos solamente a dos, y justamente a los hermanos Cerúndolo: Como preclasificado N.° 5 estará Francisco (117), y en la posición 27 Juan Manuel (141), seguido a ellos, Sebastián Báez (158).

Luego, se da una particularidad curiosa y es que hay cinco tenistas casi seguidos en el ranking a excepción de la ubicación 201, Andrea Collarini (199), Guido Andreozzi (200), Marco Trungelliti (202), Renzo Olivo (203), Tomás Martín Etcheverry (204). Un poco más alejados encontramos a Juan Pablo Ficovich (224) y el experimentado Leonardo Mayer (229).

También, hay dos jugadores a la espera de que algunos jugadores se bajen para poder ingresar a competir en suelo británico. Facundo Mena (249) espera en octavo lugar, mientras que Pedro Cachín (277) la tiene un poco más complicada, ya que ocupa el lugar número 34 en los alternativos.

Gran oportunidad para tener muchos representantes de Argentina en el MD, teniendo en cuenta que para algunos sería la primera vez, y para otros la ilusión de volver a competir a ese nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *