Conectá con nosotros

Noticias

Semifinales en los torneos ATP

Publicado

en

Se definen los torneos ATP de la semana.

Los tres torneos categoría 250 de la semana, Kitzbuhel, Umag y Atlanta, se encuentran próximos a finalizar y, en esta nota, te contamos todos los detalles de una nueva jornada a puro tenis.

Kitzbuhel

Al igual que en días anteriores, el certamen austríaco se vio protagonizado por las malas condiciones climáticas que impidieron que el orden de juego completo se lleve a cabo.

En el inicio del día deportivo, el local Filip Misolic disputó su correspondiente partido por cuartos de final y derrotó a Dusan Lajovic por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 para ingresar por primera vez a las semis de un torneo ATP. Horas más tarde, debió llevar a cabo el encuentro por semifinales frente a Yannik Hanfmann, el cual acabó siendo interrumpido por lluvias cuando el marcador se encontraba totalmente igualado en 6-2, 2-6 y 6-6.

Advertisement

En el otro extremo del cuadro, quien no tuvo ningún tipo de inconvenientes para jugar, ganar y meterse en la final fue Roberto Bautista Agut. El nacido en España derrotó a su compatriota Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 7-6 (3) y llevará a cabo, este sábado, su tercera definición de la temporada en la búsqueda de su tercer título.

Umag

En Croacia, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Carlos Alcaraz vs. Giulio Zeppieri: duelo de jóvenes promesas. El español -único participante no italiano en dicha instancia-, se anotó una buena victoria sobre Facundo Bagnis por 6-0 y 6-4 y disputará sus segundas semis consecutivas, y las séptimas del 2022. Respecto a su rival, el de Italia llega tras derrotar a Bernabé Zapata Miralles por 7-5 y 6-4 y serán las primeras semifinales ATP de su carrera.
  • Franco Agamenone vs. Jannik Sinner: por un lado, el segundo preclasificado, por el otro, la sorpresa de la semana. Agamenone se encuentra viviendo un sueño en Umag: en el primer torneo ATP desde el cuadro principal de su carrera, tras las victorias sobre Djere y Báez, aplastó a Marco Cecchinato por 6-2 y 6-1 y llega con las mejores sensaciones a la disputa por un lugar en la final. Quien intentará frenar su impulso será el joven italiano, que sacó a Roberto Carballés Baena con un 6-4 y 7-6 (5), y se mantiene firme en su regreso al circuito tras disputar los cuartos de final de Wimbledon.

Atlanta

En suelo estadounidense también se confirmaron las semifinales:

  • Ilya Ivashka vs. Alex de Miñaur: una particularidad de las semis es que el jugador bielorruso es el único no preclasificado que llegó hasta estas alturas del torneo. Con un resultado de 6-2, 3-6 y 6-1, Ivashka batió al local Tommy Paul y volvió a las semifinales de un ATP luego de haberlas alcanzado por última vez en Nur-Sultan 2021. Por su lado, el australiano terminó con la buena suerte del lucky loser Adrian Mannarino al eliminarlo por 4-6, 6-3 y 6-0. En el historial, el único cruce disputado, en 2018, quedó del lado de De Miñaur; cuatro años más tarde, el panorama es imprevisible.
  • Frances Tiafoe vs. Jenson Brooksby: duelo 100% norteamericano. Sin grandes esfuerzos, Tiafoe consiguió una cómoda victoria por 6-4 y 6-2 sobre Brandon Nakashima y disputará las semifinales sin haber cedido sets en el torneo. Del otro lado, Brooksby dio el golpe al eliminar al campeón defensor, John Isner, en un interesante partido que acabó 3-6, 6-1 y 6-4 a su favor. El único cruce entre ambos, también en Norteamérica y también sobre cemento, finalizó con victoria de Brooksby en 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.