Conectá con nosotros

ATP

Shelton, sincero: «Este es un deporte en el que nunca alcanzarás la perfección»

Ben Shelton, cuartofinalista del Masters 1000 de Paris expresó sus sensaciones luego del gran triunfo ante Andrey Rublev.

Publicado

en

Ben Shelton se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París y, tras su sólida victoria ante Andrey Rublev por 7-6 y 6-3, no solo confirmó un gran presente, sino que además selló su primera clasificación a las ATP Finals de Turín. El estadounidense se mostró muy conforme con su rendimiento y enfocado en el próximo gran desafío: el italiano Jannik Sinner.

Shelton revela las claves de la victoria ante Rublev

Shelton (N.º 5 del torneo) necesitó una hora y 32 minutos para superar al ruso, que venía con un andar irregular. El quiebre decisivo llegó en el segundo set, pero la clave, según el propio Ben, estuvo en la solidez con el saque y la mentalidad para afrontar los momentos difíciles.

“Él estaba jugando increíble y mi objetivo era sacar lo mejor posible mis juegos al servicio y encontrar el ritmo con el saque, porque cuando lo consigo, es muy difícil quebrarme”, explicó el zurdo a Tennis.com tras el partido.

https://twitter.com/RolexPMasters/status/1984027133140988013

En la devolución, el plan también era claro: “Cuando restaba, simplemente intentaba meter la bola en la cancha, meterme dentro de la cancha con sus segundos servicios y ser ofensivo, pero con la forma que tiene de golpear la bola es algo muy difícil”.

Cerca del ‘nivel top’ y la mejora mental

El actual número 7 del mundo siente que está recuperando su mejor versión, esa que lo llevó a ser uno de los nombres del circuito en el último año. Más allá de la técnica, la mejora pasa por la gestión de la presión.

“Estoy cerca del nivel que tenía en verano. Sí que es verdad que cada partido es diferente, pero la forma en la que estoy compitiendo y luchando ante la adversidad, es una de las cosas más importantes de mi vuelta”, aseguró.

El crecimiento mental es un punto que el joven de 23 años destaca con énfasis. “Estoy siendo capaz de gestionar las cosas negativas y esa es una de las cosas en las que más he mejorado desde que estoy de vuelta. Pero obviamente tengo cosas que mejorar, este es un deporte en el que nunca alcanzarás la perfección”, reconoció.

Duelo de cuartos: Shelton vs. Sinner

El próximo obstáculo para Shelton será Jannik Sinner (N.º 2), quien viene de dejar en el camino al argentino Francisco Cerúndolo. Será un duelo atractivo entre dos de los tenistas más destacados de la temporada. El italiano domina el historial (6-1), pero el estadounidense buscará aprovechar su momento y la confianza que le dio la clasificación a Turín.