Conectá con nosotros

Noticias

«Si Nadal se opera, nunca más podría volver a correr»

Publicado

en

Así lo afirmó el médico Gilbert Versier.

Rafael Nadal anunció en sus redes sociales que, debido a una lesión en el pie, no podrá participar del circuito en lo que resta de la temporada. «Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien“, expresó el número cuatro del mundo.

Ante esto, Gilbert Versier, responsable médico del Tour de Francia durante años y cirujano ortopédico director de departamento en el hospital de Valenciennes, realizó unas contundentes declaraciones en lequipe sobre la lesión del español: «Esta enfermedad es congénita, afecta a las personas que tienen algún tipo de problema en un pie, ya sea en forma de arco o planos, que favorecen la compresión del hueso en el que tiene Nadal su problema. Ese hueso acaba muriendo porque pierde la vascularización, no circula la sangre por él, se necrosa. No es este un proceso especialmente rápido, pero a medida que pasa el tiempo y la degradación del huesco avanza, es muy doloroso. Lo que acaba generando es una artrosis y este es un problema que vemos más en mujeres de unos 50 años que en alguien joven»

Ante la consulta si el tratamiento puede ser una operación, afirmó: «Se puede intervenir, pero esa decisión solo se toma en casos en los que el paciente ya casi no puede ni caminar y sufre de dolores extremos, algo a lo que no ha llegado Nadal, por fortuna. Si decidiera operarse, la adaptación del pie al suelo se bloquearía y le sería imposible correr, solo estará en disposición de andar. Otras opciones a nivel quirúrjico son reseccionar una parte del hueso o ponerle un injerto de tejido óseo de la pelvis, pero son absolutamente incompatibles con la práctica deportiva»

Advertisement

Declaraciones vía Punto de Break.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. pablo

    el

    no se dice nivel quirúrjico
    es nivel quirúrgico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.