Conectá con nosotros

Challenger

Sigue la acción argentina en el circuito Challenger

Publicado

en

Concluyeron las jornadas de los challengers en disputa y las victorias argentinas volvieron a ser visibles. Uno de los tenistas, ya se encuentra dentro de los cuartos de final.

Challenger Roma

Juanma Cerúndolo mostró una gran actuación y venció al alemán Alexandre Muller por 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido. Con este triunfo, el campeón de Córdoba se adentró en los cuartos de final, logrando alcanzar esta instancia por segunda vez en su carrera dentro de la categoría challenger, siendo la primera en Montevideo 2019. En su próximo duelo deberá enfrentar al italiano Giulio Zeppieri, de 19 años, quien viene de tachar a Hugo Dellien (segundo favorito) y a Felipe Meligeni Alves. El partido se disputará este jueves con horario a confirmar.

Andrea Collarini, por su parte, buscará ingresar a los cuartos de final frente a Andrea Pellegrino este jueves a partir de las 5AM.

Challenger de Ostrava

Mal día para Sebastián Baez en el certamen checo, cayó por 4-6, 6-1 y 4-2 ante el eslovaco Alex Molcan. Baez disputaba el encuentro correspondiente a los octavos de final y, aún con chances de llevarse el encuentro, el argentino debió retirarse en el tercer set por una contractura en el cuádriceps que le impidió continuar en el juego y, de esta manera, quedó eliminado del torneo.

Advertisement

Este jueves, Renzo Olivo buscará su pase a cuartos frente a Alejandro Tabillo a las 6AM; mientras que Tomás Etcheverry irá contra Gregoire Barrere, primer cabeza de serie, no antes de las 7.20AM.

Challenger de Salinas II

Thiago Tirante se impuso cómodamente al cuarto preclasificado, Altug Celikbilek, por 6-2 y 6-4. El joven no solo se adentró en octavos de final, sino que esta victoria también le permitió escalar al Top 360° del ranking ATP por primera vez en su carrera. Mañana, Tirante enfrentará a Pedro Sakamoto en búsqueda de un lugar entre los ocho mejores.

Por su parte, Ugo Carabelli venció al japonés Kaichi Uchida por 7-5 y 6-4. En octavos de final, el argentino tendrá un duro duelo contra el primer favorito, Emilio Gomez, a quien ha vencido en una ocasión durante 2020. El partido se llevará a cabo este jueves a partir de las

Ambos provenientes de la qualy, los argentinos Gonzalo Villanueva y Hernán Casanova se enfrentaron por el pase a segunda ronda y fue Villanueva quien venció por 7-5 y 6-0. Su próximo encuentro será contra el estadounidense JC Aragone, con quien no posee historial previo.

Por último, Facundo Díaz Acosta,quedó eliminado del torneo tras caer por 6-4 y 6-3 en su duelo con el estadounidense Kevin King.

Advertisement

Agustín Velotti, quien venció este martes a Roberto Cid Subervi, enfrentará mañana a Aziz Dougaz por los octavos de final.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *