Conectá con nosotros

Challenger

Victorias argentinas en el circuito challenger

Publicado

en

Varios tenistas argentinos se encuentran disputando los challengers de Roma, Ostrava y Salinas y, en su mayoría, los resultados fueron favorables.

Challenger Roma

Juan Manuel Cerúndolo debutó de la mejor manera este martes frente al francés Tristan Lamasine y lo venció por doble 7-5 en una hora y 45 minutos. El argentino había comenzado 0-3 abajo en el primer set y 1-4 en el segundo, pero supo dar la remontada en ambas ocasiones para imponerse al duro rival. Este miércoles, a partir de las 6AM,deberá medirse con Alexandre Muller por un lugar en los cuartos de final.

Por su parte, Andrea Collarini consiguió una gran victoria frente al quinto favorito, Hugo Gaston. Con un resultado de 6-1 y 6-4, Collarini dominó cómodamente y ya se encuentra dentro de los octavos de final. Este jueves, irá contra el local Andrea Pellegrino, a quien ha vencido en las dos ocasiones que ha enfrentado.

Guido Andreozzi no corrió con la misma suerte que sus compatriotas, ya que este lunes no pudo contra Alessandro Giannessi y quedó eliminado del torneo tras caer por doble 6-3.

Advertisement

Challenger de Ostrava

El campeón del Challenger de Chile, Sebastián Baez, inició su paso por el certamen con una gran victoria por doble 6-2 ante el checo Martin Krumich. En octavos de final, el argentino deberá enfrentar a Alex Molcan, quien ha conseguido buenos triunfos en la qualy frente a Michael Vrbensky y Vitaliy Sachko y, en 16avos, ha eliminado al segundo favorito, Thiago Seyboth Wild. El duelo se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 9 AM.

El platense Tomás Etcheverry se impuso al local Zdenek Kolar por 1-6, 6-4 y 6-2 en un duro enfrentamiento de dos horas y 10 minutos de juego. Ya en segunda ronda, lo espera el primer favorito del torneo: el francés Gregoire Barrere, quien viene de vencer a Oscar Otte por 711-69 y 7-5.

Renzo Olivo, por su parte, triunfó frente al austríaco Lucas Miedler con un resultado de 6-3, 3-6 y 6-4 y se metió en los octavos de final. Su próximo duelo será este jueves, contra el chileno Alejandro Tabilo, séptimo cabeza de serie, quien dejó fuera del torneo a Robin Haase por 6-2, 4-6 y 6-4.

Challenger de Salinas II

Facundo Díaz Acosta consiguió dos buenas victorias en la qualy; en primera instancia, venció a Matthieu Perchicot por 6-1 y 6-4 y, un día después, se impuso a Benjamin Lock por 6-1 y 6-2. Hernán Casanova, por su parte, también comenzó con el pie derecho la etapa de clasificatorios con una cómoda victoria frente a Wilson Leite por 7-5 y 6-2; hoy, debió enfrentar al checo Marek Gengel a quien se impuso por 3-6, 6-4 y 7-5 tras más de dos horas de juego. Con estos triunfos, tanto Díaz Acosta como Casanova ya se encuentran dentro del cuadro principal.

Gonzalo Villanueva debutó en el torneo desde los clasificatorios frente a Gonzalo Lama; cuando el resultado parcial era 4-6, 6-3 y 3-1 el chileno debió retirarse del encuentro por una lesión en su muñeca, dándole la victoria a Villanueva. Hoy, el argentino batalló durante tres horas en un ajustado partido y logró vencer al checo David Poljak por 5-7, 7-63 y 7-62 y disputará la primera ronda del certamen.

Advertisement

Por último, Agustín Velotti debió luchar ante el tercer preclasificado, Roberto Cid Subervi a quien venció 5-7, 6-4, 7-6 para meterse en la segunda ronda.

Este miércoles, Ugo Carabelli y Thiago Tirante debutarán desde el cuadro principal. Carabelli lo hará frente al cuarto favorito, Altug Celikbilek, mientras que Tirante se medirá con Kaichi Uchida.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *