Conectá con nosotros

Noticias

Simona Halep fue suspendida por doping

Publicado

en

La rumana no podrá competir mientras se encuentre baja suspensión.

Una noticia jamás esperada sacude al mundo del tenis: Simona Halep, ex N°1 y múltiple campeona de Grand Slam, ha sido suspendida por la ITF luego de dar positivo en un test antidoping realizado en el US Open.

«La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (AIT) ha confirmado que Simona Halep, tenista rumana de 31 años, ha sido suspendida provisionalmente en virtud del artículo 7.12.1 del Programa Antidopaje del Tenis (TADP) de 2022. La ITIA envió a la jugadora una notificación previa de infracción de las normas antidopaje el 7 de octubre de 2022 en virtud del artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y/o del artículo 2.2 (uso de una sustancia prohibida sin una AUT válida)«, indica la nota presentada.

Durante su presencia en el US Open, la rumana proporcionó una muestra y, según indican las palabras textuales de la nota «la muestra se dividió en muestras A y B y el análisis posterior reveló que la muestra A contenía FG-4592 (Roxadustat), que es una sustancia prohibida que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022«. Por lo tanto, al detectarse sustancias no especificadas, se decidió una suspensión provisional obligatoria.

La rumana, que se había sometido a una cirugía y le había puesto fin a su temporada 2022 en el mes de septiembre, «no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis sancionado y organizado por los órganos de gobierno de este deporte» mientras se encuentre bajo la suspensión provisional.

Por su parte, minutos después de darse a conocer la noticia de impacto mundial, Halep compartió un mensaje en sus redes sociales:

«Hoy comienza el partido más duro de mi vida: la lucha por la verdad. Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que ha supuesto el mayor shock de mi vida. A lo largo de toda mi carrera, nunca se me pasó por la cabeza la idea de hacer trampas, ante una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada. Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé a sabiendas ninguna sustancia prohibida y tengo fe en que, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz. No se trata de los títulos ni del dinero. Se trata del honor y de la historia de amor que he desarrollado con el juego del tenis durante los últimos 25 años«.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *