ATP
Sinner habla luego de dar positivo en un control antidopaje y ser absuelto
Jannik Sinner da su palabra sobre el caso, por primera vez desde que se conoció la noticia. Despejó dudas sobre si recibió un trato diferente.
Publicado
Hace 3 semanasen
En los últimos días, una noticia generó una amplia repercusión en el mundo del tenis. Muchos tenistas dieron su punto de vista al respecto, incluso algunos manifestaron su enojo con el manejo del caso. Se trata de la información de que Jannik Sinner fue absuelto, luego de dar positivo en un control antidopaje, bajo la premisa de «no tener culpa ni negligencia», según lo comunicado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
Las declaraciones de Sinner
Muchos colegas del italiano se manifestaron al respecto pero la palabra mas esperada era la del protagonista principal, Jannik Sinner, la cual llegó este viernes, en una conferencia de prensa en New York, donde se prepara para el US Open.
Sinner dijo que siempre ha «respetado las reglas de antidoping y siempre las respetaré. El resultado fue un alivio». Además, sostuvo que está «feliz porque todo haya salido a la luz, en cierto modo es un alivio para mi equipo y para mí».
Además, comentó que creyó que siguió jugando al tenis porque «era consciente de que no he hecho nada malo. Sabía que estaba limpio, y que siempre he tenido como objetivo ser un jugador justo«
«Todo aquel que me conozca sabe de sobra que jamás he hecho ni jamás haría algo que vaya contra las reglas. Ahora también sé quién es mi amigo y quién no lo es, porque mis amigos saben que jamás haría algo así. Ahora toca pasar página, mi reputación no es algo que realmente pueda controlar. Veremos», confesó el italiano.
Para despejar sospechas, Sinner cuenta que «cada jugador que da positivo debe pasar por el mismo proceso. No hay atajos, no hay tratamiento preferente, todos viven el mismo proceso. Entiendo la frustración de otros jugadores, pero quizás el motivo por el que fueron suspendidos es porque no sabían exactamente de dónde venía el positivo, de qué sustancia se trataba. Nosotros lo supimos de inmediato, estábamos al tanto de lo que había pasado. Nos dirigimos a ellos de inmediato, me suspendieron durante dos o tres días. No pude entrenar en ese tiempo, pero ellos aceptaron los motivos muy, muy rápido, y por eso pude seguir jugando».