Conectá con nosotros

WTA

Svitolina campeona en Estrasburgo

Publicado

en

La número cinco del mundo venció en tres sets a Elena Rybakina y se coronó campeona en Estrasburgo. Este es el decimoquinto título en la carrera de la ucraniana, su segundo del año.

Elina Svitolina conquistó el título en Estrasburgo (Francia) al derrotar en casi dos horas de partido a la kasaja Rybakina. De esa manera, la número cinco del mundo logra su segundo título de la temporada y llegará al último Grand Slam de la temporada con las mejores sensaciones.

El primer set fue muy igualado y un solo quiebre fue suficiente para que Svitolina se lo llevase. Ya en el segundo, Rybakina pudo pudo encontrar mayor efectividad con su servicio y disminuir la cantidad de errores no forzados. Así, impuso su jugo y mandó el encuentro a un tercer set con dos quiebres a su favor. Sin embargo, en el parcial decisivo Svitolina volvió a encontrar su mejor nivel. Tras salvar un 0-40 en el primer juego, solo perdió un punto desde su servicio y quebró dos veces el servicio de su rival. De esa forma, la ucraniana selló su victoria.

Este es el decimoquinto título en la carrera de Svitolina y es el segundo del año, en marzo había conseguido ganar en Monterrey. Además, es el quinto trofeo que consigue en tierra batida (récord de 5-0 en finales). Svitolina llegará París de la mejor manera buscando superar los cuartos de final obtenidos en 2015 y 2017. La ucraniana debutará el lunes ante la rusa Varvara Grachova.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *