Noticias
Swiatek: «Barty es un ejemplo para todos»
Publicado
Hace 4 añosen

La polaca habló sobre el retiro de Barty y la posibilidad de ser #1.
Con el retiro de Ashleigh Barty nace una pregunta lógica: ¿Quién será la nueva número uno del mundo? El recambio se podrá hacer de dos maneras: 1) inmediata, si es que Barty pide que la retiren del Ranking; o 2) paulatina, si simplemente va perdiendo los puntos a medida que pasen los torneos.
Pase lo que pase, una cosa parece cierta: la mejor posicionada para ser la mejor tenista del planeta es Iga Swiatek. La polaca viene demostrando tiene tenis de sobra para ocupar tal posición tras ganar los últimos dos WTA 1000. Sin embargo, por ahora, Iga no quiere pensar tanto en esta posibilidad.
«Cuando me enteré la noticia no sabía cómo eran las reglas, no sabía que podías elegir retirarte del ranking. Pero no quiero hablar de eso, es la decisión de Ash y lo que haga estará bien. Sería algo especial ser #1. Nunca esperé que podría ser de esta manera pero después de Indian Wells, llegar a esa posición se transformó en un objetivo. Se puede cumplir días después pero habrá que esperar que pasa.»
En conferencia le preguntaron si entiende la decisión de Barty. Respondió: «Ella misma dice que no espera que la gente entienda su decisión. Yo la respeto. Es genial. Cuando uno tiene muchas expectativas a su alrededor, no muchas personas pararían y pondrían su felicidad en primer lugar. Es un ejemplo para todos.»
«Cuando me enteré la noticia, me emocioné. Saben que me gusta llorar por lo que lloré un poco. Estaba confundida y triste. Siempre he considerado a Barty como la tenista completa por su físico, mentalidad y su manera de entender el tenis. Tenía muchas ganas de competir con ella, de mejorar para poder, algún día, controlar su slice. Sin duda la extrañaremos«, cerró.
Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar


Francisco Cerúndolo sufrió un inesperado traspié en el ATP de Beijing

Alcaraz enciende las alarmas en Tokio: la sorpresiva decisión que pone en duda su próximo partido

Sin rencores: el ex fisioterapeuta de Sinner rompe el silencio tras el caso de doping

Carlos Alcaraz se torció el tobillo en Tokio pero ganó y llevó tranquilidad: «Sentí que fue mala suerte»

Sinner: «Alcaraz se merece ser el número uno del mundo»

Svitolina le puso fin a su temporada: «No estoy en mi mejor momento emocional»

Iga Swiatek y el número 1: «No me centro en eso, mi foco está en el tenis»

La ambición de Alcaraz y su mirada al futuro: “Quiero sentarme en la mesa de las leyendas”

Sinner confiesa qué cambió tras el US Open: «Es cuestión de tiempo que funcione»
