Conectá con nosotros

WTA

Swiatek: «Las expectativas eran más altas en la gira previa al US Open»

Publicado

en

La número uno del mundo, Iga Swiatek habló luego de su consagración en el US Open.

Con las revoluciones más tranquilas y con un trofeo más en su palmarés, Iga Swiatek habló de su aventura en el US Open. En una entrevista con Vogue, la número uno del mundo contó sus sensaciones en el certamen y como logró gestionar la presión de ser la favorita.

«El hecho de que aquí las condiciones no fueran mis favoritas me ayudó, porque me di cuenta de que ya había hecho mucho esta temporada, entendí que realmente no tenía nada que perseguir. Diría que las expectativas eran más altas en la gira previa al US Open que en el propio torneo, ya que la primera parte de la temporada fue increíble y muy consistente para mí con esa racha de victorias. Estaba siendo surrealista, aunque con la sensación de que tenía que dar lo mejor de mí en cada partido. Al final, todos los torneos que gané durante esos primeros meses me permitieron jugar más liberada en Estados Unidos«, comentó la polaca.

La gestión de la presión

Por una cuestión lógica, Swiatek partió como la máxima favorita, aunque durante el torneo no mostró su mejor tenis. Sin embargo, por ser la número uno recaía cierta presión sobre ella, algo que logró gestionar muy bien para quedarse con su tercer Grand Slam. «La menor presión que he sentido fue en mi primera final de Grand Slam, ahí sentía que todavía no era favorita, pese a estar en la final. En aquel momento no era ni cabeza de serie, no tenía nada que demostrarle a nadie. En mi segundo Roland Garros ya sentí mucha más presión, todos esperaban que ganara allí, incluso me señalaban como una especialista en tierra batida. La final del US Open ha sido diferente, ha sido mucho más fuerte, con tantas celebridades en el estadio«, agregó la dos veces ganadora de Roland Garros.

Advertisement

Sobre Ons Jabeur

«Ons era una rival muy peligrosa, además llegaba con la experiencia de hacer final en Wimbledon, sabía que sería una gran batalla. Es una gran persona, yo soy muy introvertida, así que es gracias a ella que tenemos una buena relación. Es muy abierta de mente, siempre sonríe y tiene bromas para contar, conocerla ha sido genial. Además de una gran jugadora, determinante, ambiciosa, es bueno que tengamos ese respeto mutuo. Para el tenis femenino siento que es importante, no hay tensión entre nosotras durante la gira, todas las chicas son muy amables y nos apoyamos mutuamente», agregó Swiatek.

Toda una referente en su país

«Como saben, hay una guerra justo al lado de nuestro país, en Ucrania, por lo que representar a Polonia y tal vez poder darle a la gente un poco de alegría y noticias positivas fuera de los problemas que tiene nuestro mundo, eso es realmente inspirador para mí. y me empuja a ir aún más lejos. A veces solo quiero entretener a la gente, y especialmente a los polacos, porque estoy muy orgulloso de mi país y de cómo hemos estado lidiando con todo durante los últimos meses«, cerró la flamante «reina» del Abierto de Estados Unidos.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.