Conectá con nosotros

WTA

Swiatek y una dura crítica por el apretado calendario

Publicado

en

La número uno del mundo, Iga Swiatek, no ocultó su molestia.

En una entrevista con el medio sport.pl, Iga Swiatek, número #1 del mundo, habló sobre diversos temas más allá de su gran presente. En medio de la charla, aseguró que no está para nada conforme con el calendario de torneos hasta fin de año y le lanzó un ‘dardo’ tanto a la WTA como a la ITF. El enojo de la polaca, se fundamenta en que las WTA Finals se disputarán en Texas del 31 de octubre al 7 de noviembre, mientras que las Finales de la Billie Jean King Cup comenzarán en Glasgow, un día después de la finalización del ‘Torneo de Maestras’.

«No estoy nada contenta con ese tema, estoy muy disconforme, pero entiendo que es complicado de arreglar. Que la WTA y la ITF no cooperen para facilitar nuestra situación es algo que me irrita. Tomaré medidas para hacerles llegar mi insatisfacción, ahora tengo una posición donde puedo generar influencia, tal evite que algo así vuelva a suceder en los próximos años. En 2021 ya nos pasó lo mismo, por eso algunas jugadoras se vieron obligadas a elegir solamente uno de los dos torneos”.«, expresó la polaca.

Por otro lado, habló de la ‘influencia’ que ahora tiene, debido al gran respeto y reconocimiento que se ganó en el mundo del deporte. «Hay ocasiones que sí me siento como una influencia para la gente, así que me gustaría utilizarla de la mejor manera posible. Me gustaría ser una inspiración para los jóvenes, pero cuando vuelvo a casa soy la misma Iga de siempre. Me alegra tener una base así, que la gente que conoció antes de volverme popular ahora me vea y entienda que sigo con los pies en la tierra, eso es muy importante para mí», agregó la polaca.

Advertisement

El retiro de Federer

«Roger es la clase en sí mismo ya sea por su manera de moverse, la técnica que tiene o cómo se comporta tanto dentro como fuera de la cancha. En general, me impresiona verle jugar, la suavidad de sus movimientos y lo majestuoso que se muestra al mismo tiempo. Estas son las cosas que más admiro, no sé si algún día podré acercarme a algo así con mi tenis. Lo intentaré, pero ya veremos», cerró la ganadora del US Open.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.