Conectá con nosotros

ATP

Movimientos ranking ATP – WTA

Publicado

en

Repasamos lo principales movimientos en el ranking.

Como ocurre todos los lunes, el ranking mundial amaneció con varios cambios y en esta oportunidad con algunos más que importantes. En esta nota, detallamos las modificaciones más trascendentes en ambos circuitos.

ATP

Dentro del top-10 el cambio más significativo fue la vuelta de Rafael Nadal al segundo escalón del ranking. La derrota de Casper Ruud en cuartos de final del Korea Open, le permitió al español colocarse como el escolta de Alcaraz, desplazando al noruego al tercer puesto. Hubert Hurkacz volvió al 10° lugar y Jannik Sinner salió de los diez primeros hasta el 12° escalón.

Saliendo del top, Yoshihito Nishioka, campeón del Korea Open, escaló 15 lugares y se estableció como el número 41° del mundo. En tanto que Marc-Andrea Hüsler, quien alzó el título en Sofía, subió 31 ubicaciones hasta el puesto 64° de la clasificación

Advertisement

Entre los sudamericanos no hubo grandes modificaciones en el top-100, pero si fuera de él. El chileno Nicolás Jarry avanzó hasta el escalón 105° y quedó cerca de meterse nuevamente entre los 100 primeros. Por otro lado, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, recuperó 30 puestos con su consagración en el Challenger de Buenos Aires y ahora está 148°.

WTA

En el Top-10, el cambio más significativo fue la vuelta de Anet Kontaivet al 3° lugar luego de haber alcanzo la semifinal en Tallin. Más atrás, Aryna Sabalenka subió al 6° puesto, desplazando a Jessica Pegula.

Más abajo, la gran protagonista fue Mayar Sheriff, flamante campeona del WTA de Parma. La egipcia avanzó 25 lugares e ingresó al top-50, ubicándose 49°. En tanto, Danka Kovinic, que fue semifinalista en el certamen, subió 12 escalones y ahora está número 66°.

Entre las sudamericanas no hubo grandes cambios y Beatriz Haddad Maia sigue siendo la mejor raqueta del continente en el puesto 15°.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *