Conectá con nosotros

WTA

Tatjana Maria: la madre semifinalista

Publicado

en

La tenista alemana, Tatjana Maria, alcanzó semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera a sus 34 años.

Tatjana Maria está sorprendiendo a todos los fanáticos del deporte blanco y claramente es una protagonista de Wimbledon. La tenista de 34 años se ubica en el puesto 103° del ranking mundial y tiene una particular historia. El día 5 de julio, alcanzó por primera vez una semifinal de Grand Slam tras derrotar a su compatriota Jule Nieminer por 4-6, 6-2 y 7-5.

Hoy en día no está dedicada al tenis al ciento por ciento, esto se debe a que es madre de dos niñas (Charlotte y Cecilia), esta última nació en abril del 2021. Por esa razón, alcanzar semifinales en un Gran Slam por primera vez, toma mucha relevancia.

Estoy orgullosa de mí misma por haber llegado a este punto nuevamente. Cuando comienzas a regresar al tenis después de tener una niña nunca sabés cómo irá. Debo decir que he tenido mucha suerte con mi cuerpo. Realmente no soy la persona que se lesiona mucho, así que espero que siga siendo así. Puedo jugar mucho y me gusta hacerlo” declaró en wtatennis.com

Advertisement

Tras finalizar su partido de cuartos de final comentó lo siguiente: “Ser mamá de dos hijas es lo más importante de mi vida. Nada cambiará esto. Estoy aquí, sí, estoy en las semifinales de Wimbledon, es una locura, pero sigo siendo mamá. Después de esto saldré y veré a mis hijos y haré lo mismo que hago todos los días. Le cambiaré los pañales, o sea, todo normal. Trato de mantener la normalidad tanto como sea posible, porque eso es lo que más me enorgullece de ser mamá”.

Su primera hija tiene tan solo 9 años, nació en 2013 y la alemana regresó al circuito cuatro meses después de que nazca Charlotte. Tras eso, ingresó al Top 50 y levantó su primer trofeo en Mallorca. Cecilia, nació hace menos de un año y medio y volvió tres meses después. En abril de este año, durante la gira de polvo de ladrillo, ganó su segundo título en Bogotá.

«Supongo que hay mucha gente que nunca creyó que volvería. Y, sí, para ser honesta, ya mostré que estoy de vuelta. Todavía estoy aquí y soy una luchadora, sigo adelante y soñando. Eso es lo que quiero mostrarles a mis hijas«.

Hasta este torneo, Maria nunca había logrado meterse entre las 4 mejores de un certamen de Grand Slam. Ahora se aseguró eso y se convirtió en la cuarta jugadora con el ranking más bajo en llegar a las semifinales de Wimbledon desde 1984. Además, Evonne Goolagong fue la primera y única jugadora madre en salir campeona de Wimbledon en la era profesional. ¿Podrá Maria igualar este hito?

Buscará llegar a la definición ante Ons Jabeur el día jueves 7 a las 9:30 AM ARG, 8:30 CHI y 14:30 PM ESP. El partido será transmitido por ESPN y Star +. Para más información seguinos en Twitter y hablanos al MD, ahí te la pasaremos.

Fuente: La Nacion

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.