Conectá con nosotros

Promesas del tenis

Thiago Seyboth Wild, el encargado de colocar a Brasil en la élite

Publicado

en

Foto: Punto de Break

Es el único jugador categoría 2000 que ya ha conseguido su primer título ATP y es actualmente el más joven dentro de la lista de campeones en ese nivel. Con apenas 20 años y en las puertas del TOP 100 (113°), Thiago Seyboth Wild tiene un propósito claro en el tenis: devolver a su país al circuito grande.

El nacido en el Estado de Paraná promete un gran futuro desde hace años. Diestro, con revés a dos manos, dueño de golpes muy poderosos, claridad a la hora de los cambios de ritmo y velocidad de piernas, este joven ostenta un juego muy completo que encaja perfecto en las canchas rápidas, a pesar de que él mismo catalogó al polvo de ladrillo como su superficie favorita.

El crecimiento de Seyboth Wild es constante y se reafirmó, por fin, en el año 2018, cuando ganó el US Open el la categoría junior. Siendo el Grand Slam neoyorkino su ultimo torneo en menores, encaró el 2019 con el objetivo de ascender la mayor cantidad posible de posiciones en el escalafón profesional. El brasileño no decepcionó. Comenzó el año fuera de los 450 mejores y, al cabo de 15 meses, se encuentra al borde de ingresar al TOP 100. Se coronó en el Challenger de Guayaquil y obtuvo algunos torneos futures. No obstante, el mejor nivel del chico de 20 años llegó en marzo: gracias a una Wild Card participó del ATP 250 de Santiago de Chile y, en una carrera fantástica en la que ganó cinco partidos de gran nivel, el paranaense logró su primer título ATP mostrando un nivel de juego de locos. Luego de la final, fue su rival Casper Ruud quien se encargó de elogiarlo: «Ha jugado a un nivel increíble durante toda la semana, no puedo estar molesto por mi derrota«, indicó. En la semana posterior, debutó en la Copa Davis ante Australia, otra experiencia nueva para él.

Vídeo: Tennis TV

La promisoria carrera de este chico impactaba cada vez más en marzo de este año tras campeonar en la capital chilena, sin embargo, un factor externo a él y al mundo del tenis atrasó su proyección: la pandemia del coronavirus. La final de Santiago, el mejor partido de su carrera, se encargó de cerrar la actividad profesional por unos meses. En relación a esto, Seyboth Wild no fue ajeno a la enfermedad. Luego de convertirse en el primer jugador de su categoría en coronar un título ATP, se transformó unos días después en el primer tenista contagiado de COVID-19, pero se recuperó de manera rápida. Un año de muy buenas y algunas malas que, sin lugar a dudas, le servirán en el futuro próximo como aprendizaje.

Foto: The Hindu

A este joven le espera un futuro magnífico en el circuito, pero no lo digo yo, quien lo piensa es, nada más ni nada menos, que Gustavo Kuerten, el mejor tenista brasileño de la historia: «Thiago va a ser gran protagonista de la nueva generación. Lo veo muy seguro, incluso por su personalidad», alegó el campeón de tres Roland Garros en un medio local sobre Seyboth Wild, que cuenta con un temperamento altísimo.

En cada uno de sus partidos demuestra un gran compromiso con el deporte y no deja dudas a la hora de ser autocrítico: «El tenis es mi gran pasión, me encanta competir y dejarlo todo en la cancha. Tengo margen de mejora en la gestión de emociones ya que al ser un tenista muy pasional en algunas ocasiones perdí la concentración, pero estoy aprendiendo a mejorar eso. Juego cada partido como si fuera el último. Creo que ir a la pista convencido de que puedo vencer a cualquiera es lo más importante para un jugador de tenis. Confiar en ti mismo y pensar que puedes vencer a cualquiera es la clave de todo», declaró en ATP y medios brasileros. En cada ocasión que declara, Seyboth (hijo de Ricardo Wild, dueño de una academia de tenis en Brasil y referente de Thiago) no esconde su fanatismo por Rafael Nadal: «Es mi gran ídolo. No creo que vuelva a existir un jugador como él en tierra batida en 200 años, y además ser la gran persona que todos vemos que es. Si pudiera lograr el 20% de lo que ha conseguido él, sería la persona más feliz del mundo». Además, manifestó que su sueño es llegar al número uno del mundo.

Advertisement
Vídeo: Alfredo L2

Thiago Seyboth Wild tiene la personalidad ideal para ser protagonista del circuito, gracias a su determinación y constancia a la hora de trabajar. Asimismo, cuenta con excelentes características de juego. Las condiciones están dadas para que brille en este deporte; que lo logre depende, pura y exclusivamente, de él y su compromiso.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Lorenzo Musetti, la ascedente promesa italiana - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.