¿Quién es Lorenzo Musetti, la ascedente promesa italiana?

En los últimos años, el tenis italiano se ha caracterizado por invertir muchísimo en juveniles y prepararlos para la élite. Uno de sus mejores proyectos es Lorenzo Musetti, un chico de 18 años que ya se encuentra entre los 260 primeros del ranking. Los ojos tenísticos de ese país están, en gran parte, haciendo foco en su revés a una mano.

El estilo de juego del nacido en Carrara no rige las condiciones de ninguna superficie en particular. Tiene la capacidad de jugar bien sea donde sea. Con una derecha potente y un saque con mucho kick, Musetti intenta imponerse con su revés a una mano que cuenta con millones de variantes, puede golpear fuerte y manejar los efectos de manera excelente. También ostenta una fantástica movilidad a la hora de los traslados.

Si bien en la opinión pública su nombre empezó a sonar hace poco, este proyecto italiano crece y crece desde hace ya varios años y lo reflejó en su carrera como junior: en esa categoría, Musetti obtuvo el Abierto de Australia en 2019 tras haber arribado a la final del US Open el año anterior (en ese torneo cayó en el encuentro decisivo ante Thiago Seyboth Wild ). Además, el entrenado por Simone Tartarini tocó el número uno del ranking ITF. De todas maneras, su crecimiento no se estancó allí y, en poco más de un año de actividad profesional, ya ocupa el puesto 258° del escalafón mundial. En mayores, Musetti ganó dos torneos M15 en Antalya (polvo de ladrillo), superó la clasificación de un ATP 500 y participó de muy buena forma en los torneos Challengers de su país que abundan en los últimos años. El tano llegó a las semifinales del torneo de Trieste, en donde batalló y batalló a pesar de la derrota ante Carlos Alcaraz Sin embargo, su mejor partido fue en los cuartos de final cuando derrotó a Juan Pablo Ficovich (VIDEO):

Vídeo: Tennis Challenge

Lorenzo Musetti es un afortunado; ya tuvo la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo y dejó en claro quién es su referente: “Jugué una hora con Djokovic y Medvedev en el cual aprendí muchísimas cosas. Con Federer fue un calentamiento. No hicimos ningún punto o algún ejercicio en particular, pero estoy de acuerdo con los aficionados del tenis al afirmar que Roger es el mejor tenista de todos los tiempos. Para mí, es mi ídolo. Pero si tengo que ser honesto, el tenista que más me impresionó fue Novak Djokovic. Medvedev por otro lado, es un jugador muy particular y es muy sólido desde el fondo de la pista. No tiene una velocidad de bola pero te complica muchísimo cada punto. Fue un honor haber jugado con esas tres grandes estrellas”, manifestó en una entrevista con UbiTennis. Asimismo, considera que su juego se asemeja mucho al de Stefanos Tsitsipas, sobre todo por su revés con top. En tanto, cuando salió campeón en Australia recibió un elogio muy, muy importante y que es para pocos: tras su partido final, aseveró: “Estoy muy feliz por esta victoria. Ha sido duro mentalmente, y el mismísimo Novak Djokovic me ha felicitado por mi fortaleza en este aspecto”, lo que demuestra que este chico gusta y sorprende hasta a los mejores.

Vídeo: Australian Open

Simone Tartarini, entrenador de Musetti desde hace nueve años, es una de las personas más importantes de su vida y de su desarrollo como profesional; es él mismo quien lo confiesa: “Entreno con el desde hace mucho tiempo, nuestra relación es muy especial. Nuestro nivel de confianza es altísimo, lo siento como parte de mi familia, diría que es como un segundo padre. Espero que estemos juntos la mayor cantidad de tiempo posible”. Tartarini intentará llevar hacia el número uno del mundo a su pupilo, que dejó en claro que ese es su principal sueño en este deporte.

No sólo fueron jugadores de gran ranking los que destacaron el potencial del carrarense. Fillipo Volandri, ex tenista italiano y actual encargado de realizar programas y proyectos con la Federación Italiana de Tenis, se encargó de poner a Musetti y a Jannik Sinner como las mayores promesas del país.

Vídeo: Italian Tennis Players

La presión comenzará a caer de a poco en sus hombros. A medida que crezca su ranking, también lo hará su repercusión, ya que comanda la nueva generación del tenis italiano y ese es un mote importante. Si el apremio no se apodera de si mismo, Lorenzo Musetti será animador del circuito en los próximos años.

One thought on “¿Quién es Lorenzo Musetti, la ascedente promesa italiana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *