Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

Thiago Tirante: “Sueño con ganar un UsOpen y ser número uno”

/
/
/
9 Views

La joven promesa del tenis argentino habló con nosotros en el quinto capítulo de #TenisPodcast y dejó varios títulos interesantes para repasar en esta nota.

Thiago Tirante es un tenista argentino de 19 años quien terminó el 2019 como número uno del ranking junior. Actualmente ocupa el puesto 723 en el Ranking mundial y sueña con representar a Argentina a lo grande.

En el quinto capítulo de #TenisPodcast nos contó como pasa la cuarentena: “Actualmente estoy viviendo en el club de mis abuelos que hay dos canchas de tenis y junto a mi tía que es una de mis preparadoras estoy entranando constantemente. Es una ventaja que no muchos pueden tener”.

A los nueve meses ya tenía una raqueta en la mano, je. Mis abuelos y mis tías me incentivaron mucho para que arranque a jugar este deporte. A los seis años jugué mi primer torneo y a los doce años viajé a Paraguay y disputé un torneo afuera por primera vez” Así recordaba Thiago sus primeros pasos como tenista.

En relación a sus ídolos de chico, recordó que en sus inicios usaba los pantalones largos como Rafa Nadal y era su ejemplo a seguir. Luego, con el paso de los años se hizo muy admirador de Juan Martín Del Potro. “Me siento muy identificado con el juego de Juan Martín, intento ser agresivo y ofensivo en la cancha”.

A fines del año pasado tuvo la posibilidad de entrentar con los tenistas que disputaron el Torneo de Maestros para ser Sparring. De esa experiencia reconoció que en los primeros puntos estaba muy nervioso, y la pasó mal. Luego “Empecé a soltarme, entrené con Roger y fue hermoso”. Con respecto a la personalidad de cada uno de ellos reconcoció: “El que mas buena onda me pareció es Federer, estaba distendido, hacía chistes y me preguntó un par de cosas” Aunque admitió que son muy cerrados con su equipo y no comparten momentos con otros. “La pelota que mas me costó devolver fue la de Medvedev”

En relación al tenis argentino actual deseó la vuelta de Del Potro y “Poder volver a disfrutar su juego”. Además contó que no tiene relación con los tenistas argentinos mas importantes, simplemente un hola y chau en algún entrenamiento”. “Por suerte me llevo muy bien con la AAT, cuando era chico me pagaron muchas giras y les estoy muy agradecido”

¿Como formaría su tenista ideal? ¿Se considera un Tenista Quemado? Anécdotas y muchas risas, repasá la entrevista completa en SPOTIFY y YOUTUBE ¡No te lo pierdas!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text