Conectá con nosotros

Noticias

Thiem cayó ante Andújar y quedó eliminado en primera ronda

Publicado

en

El español dio la sorpresa y eliminó al cuarto preclasificado.

Primer día de Roland Garros y primer batacazo: El español Pablo Andujar eliminó en un partidazo a Dominic Thiem 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 y se metió en la segunda ronda. Fue un encuentro con muchas condimentos en donde el austríaco tomó una ventaja incial que no pudo sostener.

En el final de su carrera, a los 35 años, Andújar se está dando el lujo de disfrutar de las mejores victorias de su carrera. Hace unas semanas, derrotó al suizo Roger Federer en su regreso al circuito en el ATP 250 de Ginebra, y ahora, da el golpe ante uno de los mejores jugadores del circuito en esta superficie.

«Soy una persona que nunca estuvo en las portadas ni en los grandes focos, para mí este tipo de victorias es como si hubiera venido Papá Noel. Nunca pensé que iba a poder ganarle a Federer y Thiem» afirmó en conferencia el español. Además, agregó: «No sé si este es mi mejor momento como profesional porque tuve muy buenos años, pero este es el momento en qué más estoy disfrutando. Esta es una gran victoria pero la mejor de mi carrera fue la de Federer en Ginebra».

Advertisement

Por último, aclaró: «Tengo que volver a bajar a la tierra, esta tarde voy a disfrutar. Por suerte hasta el miércoles no jugaré. Tengo que afrontar esto de la misma forma que lo hice cuando le gané a Federer y volver cuanto antes a la misma situación previa a este partido»

Por lado de Thiem, dijo en conferencia: «Es muy duro perder a las primeras de cambio aquí, me siento extraño por esta derrota y se demuestra que no todos somos como el Big 3, que nunca pierden en estas rondas. Hace relativamente poco que gané un Grand Slam y creo que sigo en el proceso de aprendizaje después de un logro de esa magnitud. Espero recuperarme y volver más fuerte que antes, pero no sé cuándo llegara ese momento».

  • «No ha sido un problema de motivación lo de hoy, simplemente mi tenis no estaba ahí. Es como si a todos mis golpes les faltara potencia, tampoco era lo suficientemente preciso en las direcciones y mi movilidad no es la mejor. Le falta de todo a mi juego ahora mismo, y lo que ocurre es que no entiendo por qué. Han pasado ya dos meses desde que volví a entrenar, en Madrid y en Roma mejoré, en los entrenamientos mi nivel es el adecuado, pero ni en Lyon ni aquí me reconozco a mí mismo. Esta no es la versión de mí que puede luchar por grandes títulos»

Para cerrar, comunicó: «Me enfrento a una situación totalmente nueva porque llevaba siete años de mi carrera con una continua y evidente tendencia al alza. Nunca había pasado por una crisis como esta ni había perdido un partido como el de hoy, es raro para mí desaprovechar una ventaja de dos sets a cero. Tengo que analizar bien lo que está ocurriendo. No he jugado lo suficientemente bien y en el quinto set tuve una bola de break y fallé el resto, eso fue desastroso simplemente»

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *