Tokio: ¿Quiénes juegan los cuartos de final?

Se definen los semifinalistas.

El Torneo de Tenis de los Juegos Olímpicos está muy cerca de conocer a su nuevo vencedor, y ya se definieron los ocho participantes que irán por un lugar en semifinales.

El máximo favorito y el local serán los responsables de llevar a cabo uno de los encuentros. Novak Djokovic, quien no ha cedido sets en el torneo, venció a Alejandro Davidovich y continúa firme en la búsqueda del oro; por su parte, Kei Nishikori, el único singlista japonés que continúa con vida, accedió a cuartos tras su triunfo frente a Ilya Ivashka. Será el decimonoveno encuentro entre dos viejos conocidos, y el historial lo lidera el serbio, quien se ha quedado con la victoria en 16 de ellos.

Alexander Zverev y Jeremy Chardy, dos tenistas que se encuentran participando en sus primeros Juegos Olímpicos, disputarán otro de los choques por cuartos de final. El alemán derrotó a Nikoloz Basilashvili, mientras que el representante francés se impuso a Liam Broady. Será la sexta vez que se crucen en las canchas, y Zverev es quien se ha quedado con los últimos cuatro encuentros que han disputado.

Luego de vencer a Diego Schwartzman en tres sets, Karen Khachanov se metió entre los ocho mejores del torneo. En el duelo por el pase a semifinales, el ruso deberá enfrentar a Ugo Humbert, quien dio la sorpresa al eliminar al tercer favorito, Stefanos Tsitsipas. Los tenistas nunca se han enfrentado anteriormente.

Por último, el segundo preclasificado, Daniil Medvedev, se quedó con el encuentro frente a Fabio Fognini e irá contra el español Pablo Carreño, quien eliminó a Dominik Koepfer. El mano a mano lo lidera el ruso, que se ha llevado el triunfo en tres de los cuatro choques llevados a cabo, el último, este mismo año.

Quienes triunfen en sus respectivos cruces, se aseguran, cuanto menos, finalizar el torneo con el diploma olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *