Conectá con nosotros

WTA

Triunfazo de Podoroska y al cuadro principal

Publicado

en

Nadia Podoroska logró ingresar al main draw del WTA de Palermo tras la categórica victoria ante Océane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3. La rosarina logró ascender 17 puestos y jugará su primer torneo oficial en cinco meses.

El partido que se presentaba para Podoroska no era sencillo, la francesa llegaba con la misma cantidad de set disputados y casi los mismos resultados. Era el segundo enfrentamiento entre ambas, el primero había sido en la clasificación de US Open 2016.

La ex número 46 del mundo empezó a demostrar toda su experiencia y jerarquía, no dio chances a la santafesina y se quedó con el primer parcial. En el segundo, la tenista mejor ubicada de argentina salió con firmeza y se posicionó 3 a 0. A pesar de que la europea reviritiera el marcador, Nadia forzó a un último parcial.

El definitorio fue el set más irregular de ambas, ninguna podía mantener con efecividad su servicio. Se encontraban 3 a 3 con cinco quiebres y en el momento indicado, la medallista olímpica mantiene su saque y vuelve a quebrar. Podoroska consiguió un triunfo de oro y clasificó al main draw tras dos horas y 13 minutos de juego.

La rosarina había disputado el Abierto de Monterrey a principios de marzo y cayó en la primera ronda. Sin embargo, viene cosechando victorias claves en el 2020. Con el último resultado escaló 17 lugares y se posicionará 166 del mundo.

El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo en el Country Time Club y reparte 200 mil dólares en premios. Es la edición N°31 del Palermo Ladies Open y va a tener presencia argentina confirmada.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *