Conectá con nosotros

ATP

Triunfo de Medvédev frente a Rublev y pase a semifinales

Publicado

en

¡Medvédev venció a Rublev por 7-6, 6-3 y 6-2 y ya está entre los cuatro mejores! Ahora, esperará por Nadal o Tsitsipás.

Desde comienzos del torneo, pudimos disfrutar de los avances de “la máquina rusa” y sus espectaculares actuaciones. Además de la revelación del Gran Slam, Aslán Karátsev, los jóvenes Medvédev (4°) y Rublev (8°) expusieron sus altos niveles y se deshicieron de cada rival que se presentaba en su camino. Aún así, no todo podía ser color de rosas, y los tenistas y amigos debían enfrentarse entre sí para conseguir un pase a la semifinal.

Medvédev había conseguido un cómodo triunfo ante Mackenzie McDonald en cuarta ronda (6-4, 6-2, 6-3); Rublev, por su parte, finalizó su anterior encuentro con un 6-2 y 7 (7) – 6 (3) a su favor, ya que el noruego Casper Ruud debió retirarse del partido debido a una lesión abdominal. El historial entre ambos rusos mostraba una ventaja de 3-0 a favor de Daniil, habiendo obtenido su último triunfo frente a Andrey en los cuartos de final del US Open 2020 (7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5)).

El partido empezó minutos después de la 1AM y con una cancha completamente iluminada. Daniil comenzó game abajo, los golpes de Rublev fueron fuertes y precisos, sin embargo, Medvédev consigue mantener su saque y el primer set se pone 1-0 a su favor. Rápidamente, Andrey consigue su primer game luego de beneficiarse de su saque; el partido está 1-1. Medvédev se muestra firme, Rublev comete imprecisiones debido a la potencia de sus devoluciones y, con dificultad, logra conseguir su segundo game. 2-2 parcial y un partido aún cerrado. Pese a no contar con gran cantidad de enfrentamientos entre sí, los tenistas se conocen de niños y tienen claras las fortalezas y debilidades de su respectivo rival. Medvedev vuelve a mantener su saque. Los errores no forzados comienzan a complicar a Rublev, Daniil se aprovecha de ellos y en un deuce consigue quebrar el saque de su contrincante. Primer quiebre del partido, el primer set se pone 4-2 con Medvédev arriba. Doble falta de Daniil y Rublev consigue su primer quiebre. 4-3 aún a favor de Medvédev y el saque es para Andrey. La ausencia de público se hace notoria, el partido se torna más interesante con el paso de los minutos, pero al calor de la gente no se le encuentra reemplazo. Rublev logra concretar su game y achica la ventaja que su rival había conseguido. Ambos tenistas mantienen su saque y el game se pone 5-5. Encogido final para el primer set. Medvédev se pone 6-5 arriba, su derecha mejora y comienza a jugar como acostumbramos verlo. Errores de Rublev y Daniil consigue llevarse el primer set con un 7-5 parcial.

Advertisement

El comienzo del segundo set encuentra a Medvédev tranquilo y centrado, que consigue mantener su saque y llevarse el primer punto. Rublev eleva su nivel, las imprecisiones del primer set disminuyen y el segundo set se pone 1-1. Los tenistas mantienen sus servicios. Rápidamente llega el 2-2. Medvédev conserva su saque, 3-2 parcial. Nuevo game, 43 impactos y ventaja para Rublev; idas y vueltas, peloteo, deuce número tres y otra ventaja para Andrey quien comienza a mostrarse desgastado físicamente. El game es para Rublev. Andrey se muestra agotado, pero Daniil no logra aprovecharse completamente la situación y comete demasiados errores. A pesar de que podría haberlo logrado con anterioridad, Medvédev consigue finalmente llevarse el game y el set se pone 4-3 a su favor. Andrey goza del descanso como quien toma una bocanada de aire que le salva del ahogo. Medvedev consigue el primer quiebre de set y se pone 5-3 arriba. Pese a su buen nivel, a Rublev el cansancio comienza a jugarle en contra. Daniil mantiene su servicio y… ¡segundo set adentro!

La frescura de Medvédev se vuelve cada vez más notoria; comienza el tercer set y poco le cuesta quebrar el saque de su rival. Daniil 1-0 arriba y el saque es suyo. El sol comienza a bajar y la sombra se apodera de la cancha. Medvédev mantiene su servicio y la ventaja es de 2-0. Los gestos corporales de Rublev lo dicen todo, el agotamiento que presenta a esta altura del partido no puede ser bueno. Daniil vuelve a quebrar el saque de su contrincante y agranda su ventaja a 3-0. La energía que pierde Andrey, parece ser absorbida por su rival. Con cada golpe, Medvédev se encuentra más cómodo. Nuevo game para Daniil y las esperanzas de Rublev se disminuyen. 4-0. Andrey consigue su primer game del set, pero no logra recuperar fuerzas y rápidamente su rival se pone 5-1 por encima. Dos horas de juego. Rublev está desanimado, el cansancio le pasa factura no solo física, sino también mentalmente; aún así, consigue su segundo game. El saque es para Daniil, quien luego de un último set de 37 minutos, se declara ganador del partido.

Somos amigos, pero también somos ambos muy competidores, en la cancha nada importa”, respondió Daniil cuando le preguntaron sobre su relación con Rublev. “Estoy muy contento por el triunfo de Karátsev. Me ilusiona una final rusa”, agregó.

La solidez que mantuvo Daniil durante todo el partido fue determinante para su triunfo. Logró levantarse de todos sus fallos elevando su nivel y desgastando al rival. El historial marcará un triunfo más para Médvedev, quien ahora deberá esperar el resultado de Nadal-Tsitsipás para saber quién será su contrincante en semifinales.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tsitsipas da el golpe y elimina a Nadal - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.