Conectá con nosotros

ATP

Trungelliti: «Los organismos del tenis son penosos»

Publicado

en

El coronavirus ha frenado en seco la temporada de tenis. Varios jugadores tienen la capacidad financiera para resistir este tiempo sin ingresos. Sin embargo, para aquellos que no ocupan los mejores puestos del ranking, toda esta situación es muy compleja e incierta.

En este contexto, Marco Trungelliti cuestionó el manejo que las instituciones están teniendo en medio de esta pandemia. «Los organismos del tenis son penosos y de la manera que manejan la situación sólo se me ocurre decir que es pobre. Todo el sistema está bastante flojo y no tienen en cuenta a los entrenadores, los preparadores físicos. Son gente que viven del tenis», declaró el argentino a la agencia EFE.

Se sabe que el tenis es un deporte que no cuenta con un sueldo fijo ya que uno básicamente gana dinero cuando juega. En esta línea, el número 231 del ranking reclamó la falta de apoyo de la ATP a los tenistas fuera del top-100. «En el tenis cada vez que bajas más de ránking es peor, es evidente, pero el que está 120 del mundo tiene problemas para llegar a final de mes. Es una realidad.», aseguró Trungelliti.

Trungelliti también hizo referencia a la falta de comunicación de la ATP a la que describe como terrorífica pues menciona que «solo los Top del deporte tienen respuesta». «Ahora hay muchos jugadores que se dan cuenta de cómo está la situación y que no les prestan atención en nada. Es decir, que no contamos ni como seres humanos», añadió el argentino.

Advertisement

Sin duda es una situación muy compleja más aún cuando el tenis profesional todavía no tiene fecha de retorno. Por el momento, el circuito está parado hasta mediados de julio; sin embargo, considerando la situación actual se espera que esta fecha se aplace.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.