Conectá con nosotros

ATP

Tsitsipas puso primera en Dubai

Publicado

en

El griego derrotó por 7-6(1) y 6-1 a Pablo Carreño Busta y accedió a la próxima instancia del ATP 500 asiático. El próximo rival de Stef será el kazajo Alexander Bublik.

Stefanos Tsitsipas ya se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, en busca de seguir ampliando el buen presente en las últimas semanas. El número seis del ranking mundial llega tras quedarse con el ATP 250 de Marsella, el pasado domingo.

Para el primer compromiso en el Dubai Duty Free Tennis Championship, el griego debió medirse ante el español Pablo Carreño Busta, el cual llegaba tras un irregular presente.

El transcurso del primer set se dio en un marco de suma paridad. El nacido en Atenas comenzó quebrando en el segundo juego, algo que no le duró mucho, ya que en el quinto Pablo emparejaría las cosas. Posteriormente todo continuó de forma similar (sin breaks points para ninguno). Finalmente, el futuro del parcial se definió en el tie-break, donde Tsitsipas consiguió una ventaja rápida, para llevárselo por 7-6(1).

Advertisement

Durante la segunda manga, el juego se tornó completamente distinto al anterior. Carreño trató de ser más profundo, algo que no le dio resultados, ya que Stefanos empezó a mostrar grandes recursos de contraataque,  los cuales fueron suficiente para pegar en diversas oportunidades, quedándose con el match por un amplio 6-1 final.

Siguiente paso

En el día de mañana, Tsitsipas se medirá ante Alexander Bublik en la próxima instancia de la competencia (el kazajo llega tras derrotar en la jornada del martes a Hubert Hurkacz en sets corridos). El historial entre ambos lo posiciona al griego como favorito por un duelo contra cero, el mismo se disputó el pasado sábado, por las semifinales del ATP de Marsella.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.