Conectá con nosotros

ATP

VIDEO | El insólito momento en el Roland Garros

Publicado

en

Una activista saltó a la cancha principal del Roland Garros a modo de protesta.

Marin Cilic y Casper Ruud estaban disputando su encuentro correspondiente a las semifinal del Roland Garros cuando sucedió un hecho insólito, una invasión. En la mitad del tercer set una joven saltó a la cancha y se ató a la red con una especie de cadena. Tras desatarla, tuvieron que arreglar la red ya que fue dañada.

En ese mismo instante los jugadores tuvieron que ingresar a los vestuarios y por esto el partido se frenó durante 15 minutos.

La remera de la chica decía «we have 1028 days left» y se podía leer una web de Internet que ya está caída. «Estamos en 2022 y es hora de afrontar la realidad, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré a la cancha porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática«. Comentaba Alizée, de 22 años.

Advertisement

Luego de que la seguridad la saque, los jugadores regresaron del vestuario y comenzaron a pelotear para entrar nuevamente en calor y continuar con la semifinal. Finalmente, Casper Ruud será el rival de Rafael Nadal y jugará su primera final de Grand Slam tras vencer a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *