Conectá con nosotros

Noticias

Wimbledon día 5: resumen del cuadro femenino

Publicado

en

Comenzaron a definirse los cruces de octavos de final de Wimbledon. Repasa lo mejor de la jornada del viernes que tuvo a Jabeur, Sabalenka y Samsonova como protagonistas principales.

El día empezó con una victoria express de Iga Swiatek. La polaca no sufrió de más para superar a Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-0. Una presentación sólida para una Swiatek que sigue consolidando su juego sobre la hierba londinense. En octavos se medirá ante Ons Jabeur. La tunecina sigue haciendo historia para el tenis de su país y avanzó por primera vez a la cuarta ronda tras derrotar a una de las candidatas, Garbiñe Muguruza, por 5-7, 6-3 y 6-2. El head-to-head lo gana Swiatek 1-0.

Aryna Sabalenka sigue a paso firme en Wimbledon y superó sin mayores inconvenientes a la colombiana Camila Osorio Serrano por 6-0 y 6-3. Fue una actuación muy sólida de la bielorrusa que buscará su mejor versión para conseguir el pase a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en su carrera. Para lograrlo, deberá vencer a Elena Rybakina quien derrotó a Shelby Rogers por 6-1 y 6-4. El head-to-head lo lidera Sabalenka 2-0.

Hoy también saltó a la pista Luidmila Samsonova para enfrentar a Sloane Stephens. Haciendo gala de su tenis ofensivo, la rusa se impuso por 6-2, 2-6 y 6-4 en un gran partido. Su rival en octavos será Karolina Pliskova, vencedora del duelo checo ante Tereza Martincova por doble 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Por último, Madison Keys sigue mostrando buenas señales y esta vez derrotó a Elise Mertens por 6-4 y 6-3. En octavos de final, la estadounidense se medirá ante Viktorija Goluvic, quien salió victoriosa del partido ante Madison Brengle por 6-2 y 6-1. Será el tercer encuentro entre ambas, el head-to-head se encuentra empatado.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *