Conectá con nosotros

Noticias

WTA Charleston: semifinales definidas

Publicado

en

En la jornada del viernes se definieron los cruces de semifinal. Repasa lo mejor de la jornada.

Danka Kovinic vs Ons Jabeur (H2H 0-1)

Danka Kovinic sigue su racha ganadora en Charleston. Después de sus victorias antes Leylah Fernandez y Petra Kvitova, la tenista de Montenegro derrotó a Yulia Putintseva por 6-7, 7-5 y 6-1. En conferencia, Danka mencionó que esta superficie favorece a su juego pues es un poco más rápida que el polvo de arcilla tradicional. Danka comentó que en los últimos años hubo varios cambios en su carrera, incluido un cambio de entrenador, pero poco a poco ha mejorado su mentalidad y consistencia. El resultado: su primera semifinal WTA 500.

En el segundo partido del día, Ons Jabeur acabó con el gran inicio de Coco Gauff con un sólido 6-3 y 6-3. Jabeur mantuvo la solidez durante el partido y a base de ‘drop shots’ desconcertó el juego de la norteamericana. En relación a eso, en conferencia dijo que ese golpe forma parte muy importante de su juego. Hoy día, sin duda le sirvieron a la perfección.

Advertisement

Paula Badosa vs Veronika Kudermertova (H2H 0-2)

La primera semifinalista de la otra parte del cuadro es Paula Badosa. La española cumplió uno de sus objetivos al vencer cómodamente a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, por 6-4 y 6-3. Después del partido, Badosa señaló que una de las claves fue su servicio ya que a partir de ahí pudo tomar un poco la iniciativa. Este es la primera semifinal WTA 500 para la española y buscará dar el primer paso para seguir dando que hablar en la gira de arcilla.

Por otro lado, Veronika Kudermertova derrotó a Sloane Stephens en otro gran partido de la rusa. Kudermertova tomó la iniciativa desde su servicio y fue quien mandó el ritmo durante casi todos los juegos. Así, no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a las semifinales ganando por 6-3 y 6-4.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.