Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Cuartos de final definidos en París

Publicado

en

El tramo final del Roland Garros 2022 está en marcha y los nombres de las ocho mejores jugadoras están confirmados

La primera jugadora en acceder a la recta final del Grand Slam parisíno es Marina Trevisan quien traía toda la confianza de su último título ganado en Rabat y está firmando un torneo inolvidable. La italiana derrotó a Aliaksandra Sasnovich en un partido muy peleado por 7-6(10) 7-5 y quiere seguir soñando. En cuartos de final se enfrentará a Leylah Fernández.

La finalista del último Us Open parece demostrar que recupera el nivel que la llevó a la instancia decisiva de un Grand Slam el año pasado. En este Roland Garros la canadiense vuela alto con su tenis y no dejó dudas en la prueba de fuego que tenía frente a la revelación de esta temporada de tierra batida: Amanda Anisimova. El gran duelo de estilos fue para Fernández en un marcador de 6-3, 4-6, 6-3.

Otra jóven que marca presecia es Cori Gauff. La estadounidense  ya ha conseguido igualar el resultado obtenido el pasado año en el Grand Slam parisino pero esta vez con mayor madurez y solidez en su juego. Consiguió derrotar a Elise Mertens por 6-4 6-0 y se medirá a su compatriota Sloane Sthepens.

Advertisement

La americana Sthepens continúa ganando y dando cátedra en la cancha, lo hizo frente al gran juego de Jill Teichmann y sin problemas por 6-2 6-0. Será un gran partido el de las estadounidenses en cuartos de final ya que ambas están mostrando su mejor versión.

Por el otro lado del cuadro Daria Kasaktina sigue dando que hablar y hoy terminó con el sueño de Camila Gorgi por 6-2 6-2. La rusa solo ha perdido 14 juegos en sus cuatro partidos disputados hasta el momento y solo ha perdido dos veces su servicio. En cuartos se medirá a Veronika Kudermetova.

Las remontadas de la jornada

Kudermetova dio la sorpresa ante Madison Keys y remontó su partido por 1-6, 6-3 y 6-1 para sellar un pase memorable a la siguiente ronda. Mientras que Jessica Pegula firma otra victoria viniendo desde abajo y super a Irina-Camelia Begu con un marcador de 4-6, 6-2 y 6-3. En la siguiente fase se mide ante Iga Swiatek.

Swiatek cerró la jornada del circuito femenino con un gran triunfo frente a Qinwen Zheng. Se esperaba un duelo muy parejo luego de observar el gran nivel demostrado por Zheng en el torneo. El primer set fue muy peleado y para sorpresa de todos la china se lo llevó por 7-6 pero todo  cambió para Qinwen cuando empezó a sufrir problemas físicos en el muslo de su pierna derecha y se vino abajo por completo.

Advertisement

Es así como Iga logró remontar lo que podía haber sido un gran show frente  la talentosa Zheng para avanzar a cuartos de final tras casi tres horas de batalla con un marcador final de 6-7 6-0 6-2.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *